Print this page
Lunes, 15 Junio 2015 07:59

PRESO VIP: TRASCENDIÓ QUE EL DETENIDO POR ATROPELLAR, MATAR Y ABANDONAR A UNA DOCENTE TIENE TRATAMIENTO ESPECIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRESO VIP: TRASCENDIÓ QUE EL DETENIDO POR ATROPELLAR, MATAR Y ABANDONAR A UNA DOCENTE TIENE TRATAMIENTO ESPECIAL PRESO VIP: TRASCENDIÓ QUE EL DETENIDO POR ATROPELLAR, MATAR Y ABANDONAR A UNA DOCENTE TIENE TRATAMIENTO ESPECIAL julio molisano reporte24

MALESTAR EN EL PERSONAL POLICIAL DE MENOR RANGO POR LOS CASOS DE PRESOS VIP. ACUSAN QUE EN COMISARÍA 4º ACONDICIONARON UNA OFICINA PARA ALOJAR AL DETENIDO POR ATROPELLAR, MATAR Y ABANDONAR A UNA DOCENTE

Por Periodismo365/Sáenz Peña/"Esto no puede ser, aquí le habrán pagado a alguien para que el preso tenga todos esos privilegios en una comisaría. Para nosotros es como que está alquilando una habitación en la Comisaría 4º", expresaron indignados algunos allegados a la familia de la docente Ofelia Núñez, quien murió trágicamente la semana pasada al ser embestida por una camioneta Toyota Hilux. Aseguran que el supuesto conductor del vehículo y único detenido por el caso, es un preso VIP en la unidad policial del Barrio Puerta del Sol.

Las personas manifestaron su enojo por los privilegios que aparentemente goza en su lugar de detención el único acusado por el gravísimo caso. Aseguran que el joven de 20 años de edad, en vez de estar detenido en una de las celdas de la unidad policial, desde el viernes y durante todo el fin de semana estuvo alojado con todas las comodidades en una oficina que fue acondicionada para tal fin en la Comisaría 4º, ubicada en el Barrio Puerta del Sol de nuestra ciudad.

"EN ESA COMISARÍA HAY TRES CELDAS, PERO EL DETENIDO ESTÁ ALOJADO EN UNA OFICINA CON LA PUERTA ABIERTA. NO TIENE PICAPORTE NI LLAVES"

Las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que el detenido tiene acceso ilimitado a su teléfono celular de alta gama, una estufa, una heladera, una cama con colchón y frazadas, un sillón y otros elementos de uso personal que le llevó su familia. Lo llamativo del caso es que la Comisaría 4º tiene tres celdas con capacidad para 4 detenidos cada una, pero desde el viernes hasta este lunes estuvieron vacías. Sin embargo, para alojar al joven detenido se habilitó una oficina de la Comisaría. "Cualquiera que caiga preso va a parar al calabozo. ¿O porque es hijo de un penitenciario con plata puede tener impunidad?", se preguntaron.

Las fuentes afirmaron que el personal policial ocupa esa dependencia interna para cambiarse de ropa, guardar el armamento y también sus pertenencias cuando llegan o salen de servicio. "La oficina donde se encuentra alojado el detenido está ubicada un pasillo de por medio a la guardia de prevención. La oficina tiene aproximadamente 6 por 4 metros y posee una puerta tipo placa sin cerradura, sin picaporte y sin llaves, y además el preso no está esposado. Es decir que increíblemente el detenido está las 24 horas del día con la puerta abierta. Como el muchacho está solo, hace una vida tranquila y nadie lo molesta. Cuando va al baño nadie lo escolta por estar en ese lugar de privilegio, y se mueve como en su casa", afirmaron.

MALESTAR EN EL PERSONAL POLICIAL DE MENOR RANGO POR LOS CASOS DE PRESOS VIP

Trascendió que por esta situación existe un gran malestar en el personal policial de menor rango, porque la semana pasada también hubo otro hecho con un preso VIP -un sujeto de nacionalidad colombiana- que estuvo detenido en la misma oficina. Aquel hecho similar a éste, generó un requerimiento de la Jefatura de Policía de Zona Interior Sáenz Peña y sumarios para todo el personal de la guardia completa. Tras las actuaciones internas de rigor por las irregularidades detectadas en Comisaría 4º, el detenido colombiano fue alojado en una celda de la Comisaría 2º. Cabe recordar que en Comisaría 4º hubo fugas de presos hace tan solo un mes y medio.

El joven conductor deberá declarar este lunes ante el fiscal de Investigaciones Nº 3, Dr. Marcelo Soto, quien anticipó que la calificación de esta causa podría encuadrarse en la figura de "Abandono de persona seguido de muerte en Homicidio culposo". El muchacho fue detenido en su domicilio del Barrio Lamadrid donde también la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux color blanco con vidrios polarizados. Está acusado de atropellar, matar y dejar abandonada a la docente Ofelia Núñez cuando iba a su trabajo en la Escuela Nº 225. El joven regresaba a las 7.15 de la mañana del pasado jueves de, supuestamente, festejar su propio cumpleaños. A las pocas horas eliminó su cuenta personal de la red social Facebook.

Read 2157 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24