R24 EN VIVO

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
COOPERATIVISMO: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 15° ANIVERSARIO DE AUTOGESTIÓN DE EL DIARIO DE LA REGIÓN COOPERATIVISMO: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 15° ANIVERSARIO DE AUTOGESTIÓN DE EL DIARIO DE LA REGIÓN julio molisano reporte24
23
Noviembre

COOPERATIVISMO: CAPITANICH PARTICIPÓ DEL 15° ANIVERSARIO DE AUTOGESTIÓN DE EL DIARIO DE LA REGIÓN Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El intendente Jorge Capitanich participó en la noche de este miércoles de un nuevo aniversario de la autogestión de la cooperativa La Prensa Limitada, que desde hace 15 años, en el marco de un plan de lucha y de reivindicación laboral de los propios trabajadores, edita El Diario de la Región.

“Mis felicitaciones, además del trabajo y la lucha que lleva quince años, tiene que ver también en que estos compañeros trabajadores tienen y sostienen una voz diferente a la hegemonía discursiva de un proyecto neoliberal atroz que hoy gobierna la argentina”, señaló Capitanich, en el marco de las actividades que tuvieron lugar en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”.

Para celebrar un nuevo aniversario, se realizó la muestra “15 años de Historia” con textos y portadas históricas del matutino; y la charla debate “Actualidad y desafíos del Modelo Cooperativo y la Comunicación Auto-gestionada”, con la participación de cooperativas de medios de distintas provincias argentinas, miembros de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).

Hay que recordar que la cooperativa “La Prensa Limitada”, editora del Diario de la Región, cumple 15 años de su conformación, tras la quiebra que llevó a la recuperación de la empresa entre octubre y noviembre de 2002. “Hay que valorar mucho el esfuerzo de los compañeros y compañeras del ñ{ámbito cooperativista. Fábricas recuperadas, organización del sistema cooperativo y esfuerzo cotidiano hacen que hoy, tras una década y media, siga sosteniéndose un fuerte ámbito de libertad de expresión en la provincia y el país”, destacó el jefe comunal.

Además, de Capitanich, la charla debate estuvo encabezada por el presidente de la cooperativa La Prensa, Julio Schoenburg; el diputado provincial Hugo Sager; el referente de la Cooperativa “La Masa” y referente del cooperativismo de medios de comunicación, Manolo Robles; y el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco, Orlando Núñez.

Además, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de la Mujer y Familia, Gladys Cristaldo; el concejal Rodrigo Ocampo; el subsecretario de Comunicación y Medios de la provincia, Paulo Butticé; y trabajadores y ex trabajadores de La Prensa, Cooperativa de Trabajo y Consumo Limitada, editora de El Diario de la Región; y público en general.

Visto 57 veces
Valora este artículo
(0 votos)