Sábado, 02 Enero 2016 05:37

RASTRILLAJES, HELICÓPTEROS Y MÁS DE 700 AGENTES EN EL MEGAOPERATIVO PARA ATRAPAR A LOS TRES PRÓFUGOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RASTRILLAJES, HELICÓPTEROS Y MÁS DE 700 AGENTES EN EL MEGAOPERATIVO PARA ATRAPAR A LOS TRES PRÓFUGOS RASTRILLAJES, HELICÓPTEROS Y MÁS DE 700 AGENTES EN EL MEGAOPERATIVO PARA ATRAPAR A LOS TRES PRÓFUGOS julio molisano reporte24

EN EL SEXTO DÍA DE BÚSQUEDA DE LOS TRES PRÓFUGOS, LOS INVESTIGADORES CENTRARON SUS ESFUERZOS EN LA ZONA SUR DEL CONURBANO BONAERENSE, MÁS ESPECÍFICAMENTE EN BERAZATEGUI.

Los tres prófugos por el triple crimen de General Rodrí­guez que escaparon el domingo del penal de General Alvear continuaban hoy siendo buscados por distintos lugares del sur del conurbano bonaerense y otras localidades, luego de que la ex suegra de uno de ellos denunció que le robó dinero y una camioneta en Berazategui.

Intervienen en la búsqueda un total de 700 efectivos de la Policí­a bonaerense, de la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con apoyo de helicópteros. En el sexto día de búsqueda de los hermanos Christian (44) y Martí­n Lanatta (42) y su cómplice, Ví­ctor Schillaci (35), los operativos se centraron en Quilmes y también continuaron en campos de Ranchos, Lezama y Chascomús.

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación.

Berazategui es el epicentro de la búsqueda, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca. La denuncia fue formulada a través de la abogada Némesis Da Silva, en representación de la damnificada y de la ex esposa de Lanatta, Ana Laura, con quien el prófugo tiene dos hijos.

Da Silva aseguró que el domingo, horas después de escaparse de la cárcel, Lanatta fue a pedirle dinero a su ex suegra y que la mujer, en estado de shock, le entregó algo de plata -no precisó el monto- y el prófugo se fue. La situación se repitió ayer, cuando Lanatta volvió a la casa de nuevo, amenazó a su ex suegra con un arma de fuego y le exigió las llaves de una camioneta Renault Kangoo gris oscuro, con la cual se escapó.

Debido a esta situación, la mujer realizó la denuncia ante la Justicia de Quilmes y pidió custodia policial, la cual le fue asignada esta tarde luego de que los hechos se hicieran públicos.

La ex esposa de Lanatta también pidió custodia para ella, aseguró que su hijo mayor "está sufriendo mucho" y dijo tener "miedo de toda esta situación". "Tengo miedo por ella (su madre), por mi casa, por mis familiares cercanos, no sabemos que busca, debe estar fuera de sí", opinó sobre su ex marido.

Paralelamente, se investiga si una camioneta Ford Ranger champagne que fue incendiada ayer alrededor de las 18 en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos. Algunos vecinos del barrio grabaron el momento del siniestro, en el que se ve al vehículo en llamas.

Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca. Un vocero del caso explicó que, en principio, ni la patente ni el color de la camioneta coinciden con la que usaron los prófugos cuando ayer balearon a dos policías en la ruta provincial 120, en un control policial en Ranchos.

De los policías baleados, continúa con "pronóstico reservado" debido a "fallos múltiples multiorgánicos" el suboficial Fernando Pengsawath (22), quien permanece internado en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo. La otra ví­ctima del ataque, la agente Angelina Yudati (33), se encontraba "estable" y se le realizó una revascularización en el pié izquierdo, donde tiene la herida más grave.

Read 1711 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.