R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaTAILHADE AMPLIÓ SU DENUNCIA CONTRA CAPUTO EN LA CAUSA POR PARADISE PAPERS.
CAPITANICH: “EN SUS CINCO VISITAS AL CHACO, MACRI JAMÁS RECORRIÓ UNA OBRA INICIADA EN SU GOBIERNO” CAPITANICH: “EN SUS CINCO VISITAS AL CHACO, MACRI JAMÁS RECORRIÓ UNA OBRA INICIADA EN SU GOBIERNO” julio molisano reporte24
29
Noviembre

CAPITANICH: “EN SUS CINCO VISITAS AL CHACO, MACRI JAMÁS RECORRIÓ UNA OBRA INICIADA EN SU GOBIERNO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“EN LAS CINCO VISITAS JAMÁS RECORRIÓ UNA OBRA INICIADA EN SU GOBIERNO”. ASÍ SE REFIRIÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RESPECTO A LA QUINTA VISITA AL CHACO POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI.

Al mismo tiempo, lamentó la desaparición del Programa Norte Grande que incluía a nueve provincias y a través del cual se ejecuta la megaobra de la Planta de Tratamientos de Efluentes para el Área Metropolitana del Gran Resistencia recorrida esta mañana por el mandatario nacional y la comitiva provincial.

El jefe comunal no recibió invitación alguna para participar de esta recorrida, ni como intendente de la ciudad anfitriona ni como exgobernador del Chaco, impulsor y gestor de la obra. “Nada espero del Presidente, ni de sus funcionarios porque no respetan a la oposición, quieren exterminarla y porque finalmente no son capaces de expresar genuinamente los valores de la democracia política. Pero de los que sí espero son de los funcionarios provinciales, pues en definitiva no tuvieron ninguna participación en una gestión que llevó prácticamente seis años de arduas negociaciones con el Banco Mundial en el marco del Programa Norte Grande”, precisó Capitanich.

“Macri jamás reconoció nada”

En esta línea, aseguró que el presidente de la Nación siempre se aprovechó de obras de la gestión anterior, “pero jamás reconoció nada precisamente a los que hicieron posible su realización”. El desaparecido programa Norte Grande incluye la además la desaparición de una fuente de financiamiento que reparaba históricamente las injusticias del Norte postergado.

Este programa abarcaba nueve provincias argentinas, no exigía ni endeudamiento ni contrapartida provincial y ponía a todas las provincias en igualdad de condiciones. “Sólo había que tener capacidad de gestión respecto a formulación de proyectos, negociaciones de cupos asignados a provincias y prioridades”, recordó el exgobernador del Chaco.

Esta obra –de acuerdo a información suministrada por la empresa adjudicataria- tiene una inversión de 2300 millones de pesos, sin que la provincia ponga un solo peso y se beneficia el área metropolitana del Gran Resistencia con un sistema moderno que permitirá expandir la capacidad instalada para las redes domiciliarias con el objeto de universalizar el servicio de cloacas en todo el área. “Es la obra más moderna y trascendente para la República Argentina junto a la obra de Matanza-Riachuelo que suma 2,1 millones de personas a la red de servicios cloacales”, comparó Capitanich.

En su descripción, el actual intendente de Resistencia rememoró las innumerables gestiones en Washington (Estados Unidos), los diálogos con los diferentes vicepresidentes para América Latina y El Caribe, agendas bilaterales con técnicos y expertos de la entidad con prolongadas visitas a la provincia permitieron lograr con éxito esta obra. “Que nadie se acuerde de reconocer a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno de la provincia que permitió ejecutar esa obra constituye lisa y llanamente un acto de egoísmo político que no nos puede enorgullecer”, calificó el jefe comunal.

Así, aseguró que oportunamente el presidente Macri también recorrió el acueducto de Wichí - El Sauzal - Misión Nueva Pompeya, que es una obra con financiamiento y ejecución de la gestión anterior en el gobierno provincial. Lo mismo ocurre con la obra del acueducto de las siete localidades, próxima a inaugurarse. “En definitiva, durante su gestión no pudo terminar ninguna obra pese a los avances existentes y el financiamiento garantizado. No terminó la autovía de la ruta 16, tampoco la repavimentación de la ruta 16 desde Sáenz Peña a Salta, tampoco se registra un avance significativo de la autovía de la ruta 11 que avanza a paso de hombre”, enumeró Capitanich.

“Un mago, nada por aquí nada por allá”

“Ninguna obra iniciada bajo su gestión de dos años y la licitación del Segundo Puente se corrió para el segundo semestre de 2018. Nada por aquí, nada por allá. Un mago realmente. Pero como toda magia, es fruto de la ficción pero que no nos siga engañando”, concluyó. Finalmente, reconoció que muchos le preguntan por qué está enojado: “Y respondo: ¿le parece poco lo que le hacen a mi pueblo, a mi comunidad, a mi ciudad?”, se interrogó.

Para ratificar sus dichos, recordó que a la ciudad de Resistencia el gobierno nacional le sacó 500 cuadras de pavimento urbano, no hay más viviendas, hay ajuste para jubilados, trabajadores, industrias y Pymes. “¿Alguien pretende que sea cómplice?”, volvió a preguntarse Capitanich. “De ninguna manera”, finalizó.

Visto 55 veces
Valora este artículo
(0 votos)