R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

BALEAN AL DIPUTADO RAÚL GODOY EN NEUQUÉN EN UNA NUEVA REPRESIÓN BALEAN AL DIPUTADO RAÚL GODOY EN NEUQUÉN EN UNA NUEVA REPRESIÓN julio molisano reporte24
09
Diciembre

BALEAN AL DIPUTADO RAÚL GODOY EN NEUQUÉN EN UNA NUEVA REPRESIÓN Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

“ME DIERON UN BALAZO A UN METRO DE DISTANCIA Y POR LA ESPALDA. TENGO FRACTURA DE PERONÉ”, RELATÓ DESDE EL HOSPITAL AL QUE DEBIÓ SER TRASLADADO.

A tono con la feroz represión contra trabajadores estatales de la semana pasada, policías de Neuquén y también de la Federal dispararon gases y balas de goma a trabajadores de una maderera de esa provincia que reclamaban sobre la ruta 7 contra 90 despidos en esa empresa que cerró el mes pasado. Hubo cinco detenidos y uno de los heridos fue el diputado provincial del FIT Raúl Godoy. “Me dieron un balazo a un metro de distancia y por la espalda. Tengo fractura de peroné”, relató desde el hospital al que debió ser trasladado.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer, cuando obreros de la Maderera MAM, ubicada en el parque industrial provincial, fueron reprimidos frente a esa compañía por exigir la reincorporación de los despedidos. Sin mediar palabra, los policías provinciales y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOP) avanzaron contra ellos sin mostrar la orden judicial que habilitaba ese procedimiento.

El responsable del operativo represivo, comisario Víctor González, dijo haber actuado bajo “una orden judicial” del fiscal Pablo Vignaroli y encontró una particular forma de justificar la violencia y el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas que él comandó: “Ellos (por los trabajadores) empezaron a quemar cubiertas, cuando es tóxico para todos”, argumentó.

La presencia de Godoy en ese lugar fue “para acompañar a los trabajadores” de MAM, empresa a la que él conocía por ser obrero de la fábrica recuperada Fasinpat, ex Zanon. Cuando las fuerzas de seguridad se apostaron frente a los trabajadores “pedí a los policías la orden (de desalojo) y también hablar con el jefe del operativo, y se rieron”, contó. “Les dije que era funcionario público”, aclaró. Tampoco le dieron respuesta.

Visto 620 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral