R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocales
EL DIPUTADO NACIONAL POR EL CHACO JUAN MOSQUEDA VOTARIA A FAVOR DE MACRI EL DIPUTADO NACIONAL POR EL CHACO JUAN MOSQUEDA VOTARIA A FAVOR DE MACRI julio molisano reporte24
13
Diciembre

JUAN MOSQUEDA VOTARÍA EN CONTRA DE LOS JUBILADOS FAVORECIENDO LAS REFORMAS QUE PROPONE MAURICIO MACRI Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LO VOTÓ EL PUEBLO PERONISTA DEL CHACO PARA QUE HAGA DE TROPA DE MANIOBRA DE MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO DE LA NACION

El recién asumido diputado nacional Juan Mosqueda estaría entre los diputados que aprobaría la reforma previsional le permitiría al gobierno nacional de Mauricio Macri recortar las jubilaciones, pasar del sistema de reparto a un sistema mixto similar a que imperó en los años 90 con las AFJP que permitió que grupos económicos como Clarín maneje la plata de los jubilados para hacer negocios. Durante las elecciones legislativas en las recorridas que realiza en toda la provincia, Mosqueda afirmó que la gente los recibe “muy bien”, “estoy muy orgulloso de representar a 54 intendentes que hoy tiene el FCHMM y voy a trabajar para no defraudarlos”, hoy piensa diferente, de entrada se enlistó en el bloque “argentina Federal” donde se encuentran agrupados los diputados del Partido Justicialista que operan con el gobierno nacional haciéndole quórum y votando sus leyes y ahora trasciende que votaría de manera afirmativa la reforma previsional.

EL AJUSTE QUE BUSCA LLEVAR ADELANTE EL GOBIERNO NO SOLO CONGELA LAS JUBILACIONES.

La reforma previsional que se debate en Diputados no solo afectará a la movilidad jubilatoria y congelará en términos reales los aumentos de la jubilación, sino que el proyecto también perjudicará a pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y a las pensiones de los ex combatientes de Malvinas.

El cambio de fórmula de movilidad apunta a que en lugar de un ajuste semestral, en base 50 por ciento a la evolución de los salarios y 50 por ciento de la recaudación, se usará el 70 por ciento de inflación y 30 por ciento de suba de los salarios formales. Y en lugar del aumento semestral, se aplicará por trimestre.

En lo inmediato, esto significa que en marzo de 2018 en lugar de otorgarse el aumento semestral de julio-diciembre, que ronda un 12 por ciento, se otorgará el aumento de la nueva fórmula de julio a septiembre de 2016, que arroja un 5,7 por ciento. Esto lleva a que en el inicio del cambio de fórmula, hay una merma en los haberes y un retraso de hasta 6 meses en el ajuste de los beneficios. Para 2018 se calcula un “ahorro” para el Estado de casi $ 100.000 millones.

A pesar de que dice textualmente la reforma previsional quienes serán afectados, al modificarse la fórmula de movilidad jubilatoria, también se modificarán los aumentos para los beneficiarios de pensiones, no contributivas, de asignaciones familiares y AUH, ya que en 2015 se había aprobado la ley para que el valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Visto 386 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 22:43
Valora este artículo
(1 Voto)