R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGUILLERMO YANCO, MARIDO DE PATRICIA BULLRICH, AGENTE DEL SIONISMO Y EEUU
TRAIDORES: “LOS DIPUTADOS RESPONDEN AL PUEBLO, NO PUEDEN APOYAR ESTE SAQUEO A LOS JUBILADOS” TRAIDORES: “LOS DIPUTADOS RESPONDEN AL PUEBLO, NO PUEDEN APOYAR ESTE SAQUEO A LOS JUBILADOS” julio molisano reporte24
13
Diciembre

TRAIDORES: “LOS DIPUTADOS RESPONDEN AL PUEBLO, NO PUEDEN APOYAR ESTE SAQUEO A LOS JUBILADOS” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

“SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS QUE ESOS CUANTOS NO SE OLVIDEN FACILMENTE”

Se debate en las comisiones de Presupuesto y de Previsión la reforma previsional que el Gobierno de Mauricio Macri quiere imponer antes de fin de año. Hubo empujones e insultos. Los gremios y las asociaciones de jubilados pidieron que se rechace el ajuste: “Le van a sacar a mucha gente la comida de la mesa, los diputados responden al pueblo, no pueden votar esto”, pidieron.

La tensión tuvo que ver con que la presidencia de las comisiones, en mano de Cambiemos, redujo la cantidad de invitados al debate, del que participaron los ministros nacionales Jorge Triaca, de Trabajo, y Nicolás Dujovne, de Economía. Ambos defendieron el ajuste sobre los trabajadores pasivos.

Igualmente, tuvieron lugar varias exposiciones muy duras contra la reforma oficial. “Es mentira que el sistema esté quebrado, el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES creció todos estos años, mientras aumentaron las jubilaciones. Esta reforma va a quebrar al sistema”, aseguró Leonardo Fabre, del gremio de trabajadores de la ANSES. “Hay más plata en la ANSES que en el Banco Central, que parece reservado para la timba financiera”, agregó.

Por su parte, Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de los trabajadores, pidió: “Vengo en representación de un sector del movimiento obrero organizado. Les pedimos que no voten el saqueo a los jubilados. Con esta reforma, van a perder un salario al año, estamos hablando de un ajuste brutal sobre millones de argentinos”. Y agregó: “La plata que le sacan a los jubilados no va a ir a fortalecer el sistema como dicen, se la van a dar a los empresarios, a los que le bajaron los impuestos”.

Luego, Sonia Alesso, de la CTA, agregó: “Esto ya lo vivimos en los 90. Estas reformas nunca beneficiaron al pueblo, lo perjudicaron, lo hambrearon. Repudiamos este saqueo a los jubilados. Espero que los diputados defiendan al pueblo que los votó, ellos no responden a los gobernadores”, reclamó.

Visto 560 veces
Valora este artículo
(0 votos)