Miércoles, 05 Noviembre 2014 23:05

Este jueves no abrirán los bancos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Este jueves no abrirán los bancos Este jueves no abrirán los bancos julio molisano reporte24

Se cumplen 90 años de la fundación de la Asociación Bancaria y por veso es un día no laborable, derecho que se perdió en la dictadura y se recuperó a finales de los noventa.

Este jueves se cumplen 90 años de la fundación de la Asociación Bancaria y como en todos los aniversarios los bancos permanecerán cerrados. Sergio Palazzo, secretario General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe adelantaron su saludo para todos los trabajadores y subrayaron que durante muchos años "los trabajadores no pudieron gozar del derecho al día no laborable porque la reparadora fecha fue derogada por la dictadura militar aunque el gremio logró recuperarla a fines del siglo pasado al considerarla representativa de los derechos laborales en la actividad". El Secretariado General Nacional recordó el hecho y, por lo mismo, saludó a los trabajadores y los convocó a festejar el día.

La conducción nacional de la organización señaló que persiste su "preocupación" porque "no surgieron aún soluciones al reclamo de pago de una compensación patronal por la aplicación del impuesto a las ganancias y mientras se aguarda la modificación de las escalas y alícuotas del tributo". Por esos motivos Palazzo confirmaría luego de los festejos del jueves los paros del 12 y 13 de este mes.

Read 2007 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.