Viernes, 05 Diciembre 2014 20:39

Viento Norte presentó su videoclip Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Viento Norte presentó su videoclip Viento Norte presentó su videoclip julio molisano reporte24

MIRÁ EL VIDEO CLIP AL FINAL DE LA NOTA

Palpitando el verano, el grupo de musica tropical presentó su primer videoclip Espuma de río filmado en el banco de arena, en el río Paraná. Documenta la realización de una hazaña nunca antes vista en la región: un concierto en el medio del río.

Realizado el 22 y 23 de noviembre en dicho lugar, contando con un gran despliegue de producción. Equipos de filmación, sonido, instrumentos, generadores eléctricos, carpas y parapentes fueron algunos de los elementos transportados mediante lanchas hasta la locación. Con todos los riesgos que conlleva un evento al aire libre, en tan recóndito lugar, el show contó sorpresivamente con una numerosa convocatoria de chaqueños y correntinos (aproximadamente 500 personas llegadas en diferentes embarcaciones) que vibraron durante el show y participaron durante el rodaje de la inusual hazaña.

Espuma de río fue compuesta por ellos mismos (G. Romero Scherf - M. Parvanoff), producida por Juan Ignacio Serrano (Gustavo Cordera, La Liga, El Chávez) y grabado en el estudio La Cangayé Almacén de Sonidos en Resistencia. Es el primer corte de difusión de un EP (o mini disco) de cuatro canciones que será editado digital y gratuitamente a mediados de diciembre. El corte difusión está disponible y circulando a través de la telefonía celular.

Viento Norte habilitó una línea particular para el público en general, que puede escuchar la canción enviando #Espuma por mensaje o Whatsapp al 3624 80 14 12.

Acerca de la banda

Viento Norte presentó su videoclip Palpitando el verano, el grupo de musica tropical presentó su primer videoclip Espuma de río filmado en el banco de arena, en el río Paraná. Documenta la realización de una hazaña nunca antes vista en la región: un concierto en el medio del río.

Viento Norte es un grupo de música tropical de la provincia del Chaco dedicado a homenajear a las bandas de cumbia más exitosas de todos los tiempos. Artistas como Antonio Ríos, Los Palmeras, La Nueva Luna, Los Charros, Los Wawanco, Los Continuados, entre otros, son traídos a la actualidad en una banda que combina la cumbia con la delicadeza del pop y la energía del rock.

Integrada por músicos profesionales, varios de ellos recibidos y con vasta experiencia en estilos como el jazz, el rock, el folklore y la cumbia, la banda tuvo su primera actuación en diciembre de 2013 reunidos para tocar como proyecto de verano. Inesperadamente, ese mismo verano estalla y se instala en todas las fiestas, programas de radio y TV regionales, sumando adeptos y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y producción general.

A lo largo de este año, con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y fuera de la región, además de tocar junto a referentes del género como Karina, Los Chaques, La Nueva Luna y el maestro Antonio Ríos. Tras organizar sus propias fiestas, encontraron algo más, Cumbiódromo, que tuvo récord de convocatoria, reuniendo a 1500 personas en su última edición.

Está integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Guido Romero Scherf, Manu Perez, Paly González, Mauro Siri y Dani Caballero.

VIDEO CLIP

 

Read 2906 times

Media

Viento Norte presentó su videoclip Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.