Lunes, 29 Mayo 2017 07:16

"MUCHAS VECES HAY QUE SACRIFICAR CONQUISTAS PARA CRECER" DIJO GONZÁLEZ FRAGA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"MUCHAS VECES HAY QUE SACRIFICAR CONQUISTAS PARA CRECER" DIJO GONZÁLEZ FRAGA "MUCHAS VECES HAY QUE SACRIFICAR CONQUISTAS PARA CRECER" DIJO GONZÁLEZ FRAGA julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN VOLVIÓ A POLEMIZAR CON UNA FRASE QUE FUE REPUDIADA EN LAS REDES SOCIALES.EL YA POLÉMICO JAVIER GONZÁLEZ FRAGA VOLVIÓ A LA CARGA CONTRA UNA NUEVA FRASE QUE FUE REPUDIADA EN LAS REDES SOCIALES.

"Muchas veces hay que sacrificar conquistas para crecer", afirmó en una entrevista el presidente del Banco Nación.

"Tenemos que revisar el paradigma de impulsar el consumo a través de la 'maquinita'", dijo el economista en relación a la emisión monetaria. "Al consumo se lo impulsa a través de la inversión publica y privada, que genera trabajo", resumió en diálogo con radio Mitre.

Y sin sonrojarse afirmó que la economía empieza a mostrar signos positivos que, sin embargo, no se observan en la mayoría de las personas. González Fraga destacó que el despegue "está arrancando a distintos ritmos y en distintos" sectores de la actividad, como la agroindustria, la obra pública y la minería.

Y fue cuando el funcionario dio una definición que generó rechazo: afirmó que el crecimiento depende, "a veces, de sacrificar algunas conquistas" laborales, y ejemplificó el convenio firmado entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, que, aseguró, "no se podía desarrollar con los esquemas sindicales y las conquistas salariales que habían logrado". "Los petroleros americanos decían que les salía más barato traer los obreros de Texas que contratar a los neuquinos", justificó.

"El salario ha caído un 3 o 5 por ciento, pero más no ha caído. Este es el camino para volver a crecer. En el segundo semestre va a haber una inflación del 1 por ciento", aseguró.

Read 1325 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.