Print this page
Lunes, 22 Diciembre 2014 14:31

La historia del hombre que nació con la cabeza al revés Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
La historia del hombre que nació con la cabeza al revés La historia del hombre que nació con la cabeza al revés julio molisano reporte24

Cuando nació, los doctores le recomendaron a la madre no alimentarlo porque creían que no sobreviviría. Hoy tiene el título de contador y viaja por el mundo dando conferencias.

Existen muchas historias de superación personal, pero muy pocas como la de Claudio de Oliveira. Resulta que este hombre nacido en Brasil hace 38 años, tiene una rara condición congénita llamada artrogriposis, la cual causa contracciones permanentes en las articulaciones y fusiones en los huesos.

Cuando nació, los doctores del hospital General Monte Santo le recomendaron a su madre no alimentarlo porque creían que no sobreviviría. "Los médicos pensaron que no valía la pena alimentarlo porque tenía una respiración muy débil.  Pero su padre se opuso en ese momento”, aseguró María José Vieira Martins, madre de Oliveira.

Cuando nació, los médicos no le daban posibilidad alguna de vida.

Con el paso del tiempo, Martins se planteó la posibilidad de operar a su hijo para corregir las deformidades, pero se corría el riesgo de que quedara paralizado. Fue él mismo quien decidió no someterse a la operación.

Sus limitaciones físicas, sin embargo, no le impidieron realizar estudios y graduarse como contador: “Podrías mirarme y decir qué puede hacer un hombre que camina sobre sus rodillas, aparte de rezar. A pesar de tener este cuerpo, que es un poco diferente, nací sin límites gracias a mi coraje y voluntad de pelear por mejores días”.

Ahora, viaja constantemente al exterior para dar charlas en centros de rehabilitación e inspirar a otras personas con dificultades para que sigan adelante.

Read 2133 times