Print this page
Domingo, 04 Enero 2015 13:46

EL PAÍS DONDE ES MÁS BARATO COMPRAR VINO QUE AGUA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PAÍS DONDE ES MÁS BARATO COMPRAR VINO QUE AGUA EL PAÍS DONDE ES MÁS BARATO COMPRAR VINO QUE AGUA julio molisano reporte24

EN AUSTRALIA, LA BEBIDA OBTENIDA DE LA UVA CUESTA MENOS DE LA MITAD QUE UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? EN ESTA NOTA TE LAS CONTAMOS.

Aunque parezca increíble, en Australia es más barato tomar vino que agua. Los grandes mercados australianos ofrecen la bebida obtenida por la fermentación de la uva a menos de la mitad del precio al que venden la botella de agua mineral ¿Cómo es posible?

Los precios en todos los ámbitos se han visto afectados por varios factores interconectados que incluyen las recientes tasas de cambio de divisas, la caída de la demanda internacional y un exceso de productos en el mercado interno.

El alza del valor del dólar australiano frente al estadounidense. "Entre 2011 y 2013 tuvo dos fuertes impactos en la industria del vino", señaló Paul Evans, el director ejecutivo de la Federación de Productores de Vino de Australia.

Una botella de vino tinto cuesta aproximadamente 82 centavos de dólar, mientras que la de agua mineral se vende a 2,04 dólares.

Otro de los factores es la suba de impuestos al alcohol en el país de los canguros. Allí, a las bebidas se les carga el impuesto de acuerdo al valor de venta del producto, en lugar de la cantidad de alcohol que tienen.

Además, otra de las causas que explica esta insólita situación es el duopolio de los supermercados Woolworths y Coles, los cuales controlan más del 70 por ciento de las ventas minoristas de vino australiano.

Read 2226 times