R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
LUCILA MASIN: “LOGRAMOS ELIMINAR DEL PROYECTO IMPUESTO A COOPERATIVAS” LUCILA MASIN: “LOGRAMOS ELIMINAR DEL PROYECTO IMPUESTO A COOPERATIVAS” julio molisano reporte24
21
Diciembre

LUCILA MASIN: “LOGRAMOS ELIMINAR DEL PROYECTO IMPUESTO A COOPERATIVAS” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

“CON LA PROPUESTA DE NUESTRO BLOQUE, ENCABEZADO POR AGUSTÍN ROSSI, Y MEDIANTE LA UNIDAD DE TODO EL ARCO OPOSITOR, SE CONSIGUIÓ LA ELIMINACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 23 Y 24 DEL PROYECTO OFICIAL, QUE OBLIGABA AL PAGO DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS A ENTIDADES SOCIALES COMO COOPERATIVAS Y MUTUALES, ANTERIORMENTE EXENTAS DE ELLO”, EXPLICÓ LA LEGISLADORA CHAQUEÑA.

La Diputada Nacional Lucila Masin (FPV-PJ) se refirió al proyecto de Reforma Tributaria, que en la madrugada de este miércoles obtuvo media sanción en la Cámara Baja, con el voto negativo de su bloque. Aunque destacó la modificación de artículos que perjudican a mutuales y cooperativas, cuestionó que “se pretende bajar impuestos a las grandes empresas y multinacionales, dañando a las pymes y medianas empresas".

“Con la propuesta de nuestro Bloque, encabezado por Agustín Rossi, y mediante la unidad de todo el arco opositor, se consiguió la eliminación de los artículos 23 y 24 del proyecto oficial, que obligaba al pago de impuestos a las ganancias a entidades sociales como cooperativas y mutuales, anteriormente exentas de ello”, explicó la legisladora chaqueña.

Así mismo sostuvo que “el Gobierno Nacional y su proyecto neoliberal no lo registra, pero para nosotros existe además del Estado y del sector privado, un tercer sector que es la economía social o solidaria. Y con esta reforma se iba a sentenciar a las cooperativas y mutuales, que cumplían ese rol fundamental en la sociedad, a su exterminio”.

A pesar de las modificaciones alcanzadas, la Diputada Nacional sostuvo que “el proyecto viene a beneficiar a los grandes empresarios”. En este sentido añadió que “a través del impuesto a la renta y a la venta de inmuebles, así como los impuestos internos y a los combustibles, que se trasladan a los precios de los productos básicos, la reforma apunta contra el ciudadano”

"Este proyecto venía dentro del ´paquetazo´ de reformas, escondido por Cambiemos durante la campaña. No tiene componentes nuevos, es un proyecto netamente neoliberal, una receta que fracasó rotundamente. Nos toman por tontos diciendo que Argentina es un país subdesarrollado por la cantidad de impuestos, mientras que todos los países desarrollados poseen una mayor carga tributaria”, enfatizó.

Finalmente señaló que “es un proyecto netamente anti pymes, y golpea fuertemente al interior del país, porque de esta manera se desfinanciaran a las provincias. Se han eliminado dos leyes claves en impuestos, sobre la importación de gas licuado y otro sobre combustibles. Toda la infraestructura de la economía se basa en la recaudación de impuestos, de modo que vamos a reducir impuestos a los ricos para cargárselos a los que menos tienen”.

Visto 440 veces
Valora este artículo
(0 votos)