Print this page
Lunes, 29 Mayo 2017 20:21

EL SUCESOR DE MALCORRA:EL NUEVO CANCILLER JORGE FAURIE, MENEM Y LAS CUENTAS EN SUIZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL SUCESOR DE MALCORRA:EL NUEVO CANCILLER JORGE FAURIE, MENEM Y LAS CUENTAS EN SUIZA EL SUCESOR DE MALCORRA:EL NUEVO CANCILLER JORGE FAURIE, MENEM Y LAS CUENTAS EN SUIZA julio molisano reporte24

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, ANUNCIÓ QUE EL ACTUAL EMBAJADOR EN PARÍS, JORGE FAURIE, SERÁ QUIEN REEMPLACE A MALCORRA Y ASUMIRÁ EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO.

Nacido el 24 de diciembre de 1951, Faurie es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde el año 1998 y su formación la realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, del que egresó en 1976.

Faurie fue muy cercano al círculo de poder de Carlos Menem en los noventa, al punto que fue involucrado en una denuncia junto al secretario Privado, Ramón Hernández.

El escándalo se destapó durante el gobierno de Duhalde y alcanzó tal magnitud que Ruckauf se vio obligado a echarlo, luego que lo denunciara la Oficina Anticorrupción por el escándalo de las cuentas menemistas en Suiza.

Ruckauf se vio obligado echarlo cuando quedó involucrado en el caso de las cuentas menemistas en Suiza y se descubrió que era socio de Ramón Hernández. En ese momento dijo que era para poner un restaurante mexicano.

De hecho, el ahora canciller fue la primer víctima de ese escándalo cuando se supo que era socio de Ramón Hernández en Costes S.R.L., una sociedad que -adujeron- se creó para poner un restaurante mexicano en el salón Tattersall del Hipódromo de Palermo, privatizado por Menem.

Faurie fue quien, como director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó el pasaporte diplomático a su amigo y socio Ramón Hernández, a Zulemita y al propio ex presidente. Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo.

También durante el gobierno kirchnerista, ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional entre 2014-2015 y previamente fue embajador ante Portugal entre 2002-2013.

Read 1361 times