Print this page
Viernes, 29 Mayo 2015 06:52

LOS VIOLINES HABLARON EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTA FE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS VIOLINES HABLARON EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTA FE LOS VIOLINES HABLARON EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTA FE julio molisano reporte24

El miércoles por la noche el teatro municipal 1º de mayo se llenó de buena música y amigos. El concierto del Dúo Spiller Natiello y amigos fue un momento de mucha emoción y un excelente nivel musical.

Dentro del marco de diversas capacitaciones pedagógicas que se dieron en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, cerraron las actividades con un concierto de muy buen nivel musical. El tributo a Spiller nació de la necesidad de compartir todos los conocimientos y la experiencia musical en un escenario.

Antonio Spiller, hijo del violinista croata más destacado de la Argentina, viajó desde Alemania con su esposa Silvia Natiello para dar un concierto en la ciudad vecina de Paraná. De esta impronta y con la necesidad de saludar a sus amigos surgió la oportunidad de realizar otras actividades en la ciudad de Santa Fe.

Para esta ocasión se reunieron con Gabriel Mateos, Fernando Herman, Fernando Gentile, Alejandra Urrutia quienes fueran alumnos del genial violinista, y junto a su hijo hicieron “cantar” las cuerdas. Violín, Viola y Cello fueron los invitados de honor para el deleite del público. En la segunda parte, se sumó el piano ejecutado por Silvia Natiello, quien con gran sutileza acompañó armónicamente al resto de los concertistas.

El primer repertorio fue un quinteto de cuerdas, que deleitó con K515 de Mozart interpretado por los violines de Antonio Spiller y Alejandra Urrutia, las violas Fernando Herman y Gabriel Mateos y el cello a cargo de Fernando Gentile.

La segunda parte sorprendió con un trío de cuerdas acompañado por piano, interpretando la Op.25 de J. Brahms, en el piano la integrante del Dúo Spiller Natiello, Silvia Natiello, en el violín Antonio Spiller, la viola Gabriel Mateos y el cello Fernando Gentile. Culminó la noche con el bis Danza Húngara Nº5 de Johannes Brahms, todos los músicos en el escenario y una muestra clara de profesionalismo y pasión.

La buena música tuvo espacio en Santa Fe y fue gracias a este afortunado encuentro.

Read 2009 times

Media

FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24