Print this page
Miércoles, 31 Mayo 2017 09:30

VOLVIERON LOS REMATES DE CHACRAS COMO EN EL 2001 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VOLVIERON LOS REMATES DE CHACRAS COMO EN EL 2001 VOLVIERON LOS REMATES DE CHACRAS COMO EN EL 2001 julio molisano reporte24

DÍAS ATRÁS SE CONOCIÓ LA NOTICIA DEL REMATE DE UNA CHACRA EN RÍO NEGRO. SE TRATA DE 39 HECTÁREAS UBICADAS EN ALLEN.

Expofrut impulsa el remate y compra la propiedad. La Federación de productores denuncia abusos de la empresa. “Este año nos terminan de fundir” afirmó el referente.

Edgar Artero: “Primero fueron por la producción y ahora van por los productores y la tierra” #Remates

En medio de gritos y forcejeos entre productores y trabajadores rurales con policías el pasado 23 de mayo se concretó el remate de una chacra en la localidad rionegrina del Alto Valle.

En el remate estuvieron presentes integrantes de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén con el objetivo de expresar su repudio y trabajadores rurales en defensa de su fuente de trabajo.

La chacra en cuestión tiene 39 hectáreas y está ubicada en la localidad de Allen. Pertenece a la firma Lustor S.A y había sido fundada por Luis Tortarolo en 1913, un “productor pionero con más de 100 años produciendo peras y manzanas y que generó casi 200 puestos de trabajo”, destacó la Federación en un comunicado.

Según informaron los medios locales y denunciaron los productores, el trámite judicial se realizó por la suma de $5.200.000 y presuntamente lo habría adquirido la firma Expofrut, la misma impulsora de la subasta.

Conversamos con Edgar Artero productor rionegrino sobre la situación y los abusos que lleva adelante Expofrut en la zona.

“Si seguimos así no van a quedar tierras productivas en manos de productores. Van a estar todas en manos de las grandes empresas” expresó el miembro de la Federación en LU14.

“La provincia puso al servicio de la exportadora a la policía. Acá el gobierno es responsable y cómplice. Es una vergüenza. Primero fueron por la producción y ahora van por los productores y la tierra” afirmó Artero.

Read 1443 times