R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

MÁS MISERIA: EL FMI LE PIDIÓ AL GOBIERNO ACELERAR EL AJUSTE MÁS MISERIA: EL FMI LE PIDIÓ AL GOBIERNO ACELERAR EL AJUSTE julio molisano reporte24
29
Diciembre

MÁS MISERIA: EL FMI LE PIDIÓ AL GOBIERNO ACELERAR EL AJUSTE Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL FONDO RECOMENDÓ QUE MAURICIO MACRI CONTINÚE CON LA REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.

Noticias Argentinas/Después del recorte jubilatorio, el FMI le pidió a Mauricio Macri acelerar el ritmo del ajuste fiscal. El organismo internacional opina que esto reduciría las vulnerabilidades externas, crearía credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación.

En las Conclusiones de 2017 tras la inspección del artículo IV, el Fondo elevó la estimación de crecimiento para este año al 2,8%, y mantuvo el pronóstico de una expansión del 2,5% para 2018. También subió su estimación para el déficit de cuenta corriente a 4,3% del Producto Interno Bruto (PBI) en 2017, desde un 3,6 por ciento previo, y a 4,4 por ciento en 2018, frente al 3,7% calculado anteriormente.

A su vez, la entidad estimó que la inflación de Argentina será de 23,6% en 2017 y que el año próximo alcanzará 16,3%. El jueves, el Gobierno anunció cambios en sus metas de inflación y dijo que aspira a que las alzas de precios minoristas sean de 15% en 2018.

El ente trasnacional respaldó un "reequilibrio fiscal más anticipado, que permitiría tasas de interés más bajas, reduciría las presiones al alza sobre el peso y limitaría las vulnerabilidades ante un endurecimiento repentino de las condiciones de financiamiento externo".

En su documento, destacó "el compromiso de las autoridades de mantener una postura estricta de política monetaria para alcanzar sus metas de inflación". Señaló que la reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde el gasto ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente los salarios, las pensiones y las transferencias sociales. Sin embargo, "destacaron la importancia de mitigar el impacto del reequilibrio fiscal en los segmentos más vulnerables de la población".

"Argentina está experimentando una sólida recuperación desde la recesión del año pasado", dijo el FMI en su informe. En 2017, el FMI levantó una moción de censura que regía desde hacía años sobre las estadísticas de Argentina, luego de que el Presidente reformó el INDEC.

Visto 591 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24

investlateral