Sábado, 27 Enero 2018 19:20

AGROINDUSTRIA, PREOCUPADO POR UNA ENFERMEDAD SIN CURA QUE AFECTA A LOS CITRUS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AGROINDUSTRIA, PREOCUPADO POR UNA ENFERMEDAD SIN CURA QUE AFECTA A LOS CITRUS AGROINDUSTRIA, PREOCUPADO POR UNA ENFERMEDAD SIN CURA QUE AFECTA A LOS CITRUS julio molisano reporte24

EL 30% DE LOS CITRUS DEL MUNDO YA ESTÁN AFECTADOS. ARGENTINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DEL MUNDO.

La Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria lanzó una campaña de concientización sobre la enfermedad HLB, un trastorno sin cura que afecta a los citrus. Según informaron, el 30% de los citrus del mundo ya están afectados por la enfermedad.

Los síntomas del HLB son manchas multiformes amarillas en las hojas, nervaduras engrosadas y defoliación, caída prematura de frutos y frutos deformados con engrosamiento de la cáscara.

El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial. "La única manera de evitar que ingrese al país es no traer material vegetal de países limítrofes sin autorizaciones oficiales, y tampoco trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial de Misiones, por su ubicación geográfica", indica la campaña #CadaPlantaEnSuLugar

La movida posee el apoyo del Ministerio de Agroindustria, en el marco del acuerdo marco firmado por ambas partes en noviembre. Si bien hoy el país está libre del HLB pero la prevención es fundamental para evitar su ingreso.

Argentina es uno de los principales productores de cítricos del mundo –ocupa el 8º lugar y es líder en la exportación de limón (genera más del 20% de la producción mundial)- y produce riqueza y empleo en 13 provincias del país.

El Huanglongbing (HLB) es una bacteria que afecta a las plantas de limón, naranja, pomelo y mandarina, y que se propaga a través de yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorin a Citri), conocida vulgarmente como chicharra.

Read 912 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.