Viernes, 02 Marzo 2018 07:34

FRANCO RAMÍREZ: PRESENTA "PUEBLAN PÁJAROS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FRANCO RAMÍREZ: PRESENTA "PUEBLAN PÁJAROS” FRANCO RAMÍREZ: PRESENTA "PUEBLAN PÁJAROS” julio molisano reporte24

SÁBADO 7 DE ABRIL | CAFF | 21HS ENTRADAS EN VENTA HTTP://WWW.CAFF.COM.AR/

Parte fundacional de la necesaria “Nueva Trova Santiagueña”, el cantautor Franco Ramírez fue llamado a contar y cantar un nuevo tiempo. "Pueblan Pájaros" es el cuarto trabajo producido y dirigido por él junto a Mavi Díaz, quién lo acompaña también en la dirección vocal. Con la participación del músico, violinista y compositor Pablo Aznarez en la producción de cuerdas, el CD fue grabado y mezclado por Martin Muscatello en El Pie Recording Studios y masterizado por Andrés Mayo.

Trece canciones, casi todas propias, excepto: "La vieja calle", un aire de chacarera con letra de Horacio Banegas, y una zamba-canción compuesta con Bera Santillán -su compañera de banda- que da nombre al disco "Pueblan Pájaros" y una potente versión de la chacarera "Si, soy santiagueño" de su coterráneo Pedro Navarrete.

Con profunda raíz folclórica, la música de Franco, toma vuelo y se fusiona con sonidos latinos, de rock y del pop que logran darle un color personal y a la vez popular. "Pueblan Pájaros" es, en definitiva, un disco para escuchar, disfrutar y bailar.

Franco Ramírez - Pueblan pájaros

RESEÑA BIOGRÁFICA

Nacido en Santiago del Estero, Franco destaca como autor, compositor e intérprete desde niño. A pesar de su juventud cuenta con una larga trayectoria que le permite estar presente en los más importantes festivales, teatros y peñas de Argentina, donde se ha presentado junto a destacados intérpretes como: Víctor Heredia, Raly Barrionuevo -con quien grabó en su disco “Noticias de mi alma” la popular “Chacarera de la espada”-, Peteco Carabajal, Jorge Rojas -participando en su disco “Dúos”-, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Meno Fernández (Los Rancheros), Álvaro Teruel (Los Nocheros), Horacio Banegas, Mario Alvarez Quiroga, Rubén Patagonia, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, David Bolzoni y Alejandro Balbis, entre otros.

Sus discos anteriores "Tupinami", "Donde se espeja la Luna" y "De Barrio" marcan una línea estética y artística que fue evolucionando y hacen de él un artista popular distinto.

Su primer trabajo discográfico “Tupinami” introduce por primera vez en un disco de folklore, además de las tradicionales zambas, gatos y chacareras, el ritmo de guaracha santiagueña consagrándolo como su mayor exponente. En “Donde se espeja la luna”, su segundo disco, destaca la canción “Guadalupe”.

Hoy, Franco Ramírez se presenta al frente de su banda, recorriendo el país con su refrescante propuesta y está considerado por la prensa nacional especializada como “el artista joven de la música de raíz folklórica de mayor crecimiento en los últimos años”.

Read 1786 times

Media

FRANCO RAMÍREZ: PRESENTA "PUEBLAN PÁJAROS” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.