R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
LA CÁMPORA SALIÓ A BANCAR A MOYANO Y DENUNCIÓ UNA "CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN" DEL GOBIERNO CONTRA SINDICALISTAS LA CÁMPORA SALIÓ A BANCAR A MOYANO Y DENUNCIÓ UNA "CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN" DEL GOBIERNO CONTRA SINDICALISTAS julio molisano reporte24
12
Enero

LA CÁMPORA SALIÓ A BANCAR A MOYANO Y DENUNCIÓ UNA "CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN" DEL GOBIERNO CONTRA SINDICALISTAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA MÁS CERCANA A CRISTINA KIRCHNER DEFENDIÓ AL LÍDER DE CAMIONEROS Y CRITICÓ A CAMBIEMOS POR LAS FILTRACIONES DEL BLANQUEO.

La agrupación La Cámpora defendió al líder camionero Hugo Moyanoal denunciar una "campaña de difamación" por parte del Gobierno contra dirigentes sindicales a través de "filtraciones selectivas" en los medios de comunicación de las personas que ingresaron al programa de blanqueo lanzado en 2016.

"Disfrazándola de ´investigación periodística´, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña de difamación contra dirigentes sindicales que consiste en ´filtraciones´ selectivas de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal impulsado por la propia administración macrista a mediados de 2016, y del que participaron, entre otras, personas muy allegadas al propio Presidente, como su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás Caputo", destacó un comunicado de la organización.

Precisaron que este jueves el blanco fue Moyano, al exponerse en un matutino los movimientos de cuentas que realizaron los hijos de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano, para ingresar al Régimen de Sinceramiento Fiscal.

"También dieron a conocer el contenido de las mismas, y bienes que han sido debidamente incluidos en sus respectivas Declaraciones Juradas (lo cual no constituye delito alguno, pero en aras de difamar a la gente todo suma)", detallaron.

Para la agrupación liderada por Máximo Kirchner, estos "aprietes públicos contra referentes sindicales" tienen el "objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora".

Recordaron que los datos relativos al Régimen de Sinceramiento Fiscal "por definición no pueden hacerse públicos", prohibición que fue pasada por alto al difundirse la existencia de cuentas relacionadas al dirigente Víctor Santa María y a Hugo Moyano.

"El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva. Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral", concluyeron.

Visto 265 veces
Valora este artículo
(0 votos)