Viernes, 16 Junio 2017 18:54

RECORD FEROZ: LA ARGENTINA YA ES UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE POBREZA DE AMÉRICA LATINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RECORD FEROZ: LA ARGENTINA YA ES UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE POBREZA DE AMÉRICA LATINA RECORD FEROZ: LA ARGENTINA YA ES UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE POBREZA DE AMÉRICA LATINA julio molisano reporte24

"SOLO QUEDAN POR ENCIMA MÉXICO, GUATEMALA Y HONDURAS, SEGÚN LAS CIFRAS OFICIALES DE CADA PAÍS", ANALIZÓ VÍCTOR BEKER, DIRECTOR DEL CENE.

La Argentina se ubica como uno de los países con mayor índice de pobreza en toda América latina, según alerta el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en su último reporte, en el que analiza y pone en contexto las últimas cifras del INDEC al respecto.

“Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación. Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país”, analizó Víctor Beker, director del CENE.

La reflexión del centro de estudios de la UB, sin embargo, no se limita al diagnóstico y plantea una salida a “la trampa de la pobreza en que se encuentra lamentablemente atrapado nuestro país y que lo relega a un podio poco honroso en el continente”, de acuerdo con las palabras de Beker.

En ese sentido, el economista sostiene que, como una persona es pobre por carecer de empleo o por obtener un ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades, lo que se requiere es “un crecimiento económico capaz de crear empleos de calidad, es decir con alta densidad de capital por persona ocupada y elevado nivel de productividad y de salarios”.

Pero también aseguró que no basta con el crecimiento económico: “Para reducir la pobreza, se requiere que el ingreso de los más pobres crezca a una tasa mayor que los del resto de la población. Por lo tanto, el desarrollo económico debe estar direccionado hacia favorecer a los sectores de menores ingresos”.

Read 1218 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.