Print this page
Miércoles, 11 Marzo 2015 21:02

PESE AL LOCKOUT, SE OPERARON MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE GRANOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PESE AL LOCKOUT, SE OPERARON MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE GRANOS AGRO PESE AL LOCKOUT, SE OPERARON MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE GRANOS AGRO julio molisano reporte24

AGRO

Pese al cese de comercialización que realizan desde al viernes las entidades patronales, este miércoles se registraron operaciones por cerca de 4.000 toneladas en soja, maíz y sorgo.

Según SIOGRANOS, una plataforma que registra las operaciones diarias de compra y venta de granos realizadas, durante la jornada de hoy se comercializaron alrededor de 1.000 toneladas de soja, 3.300 toneladas de maíz y 300 de sorgo.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario, en su informe diario, señaló que durante la jornada de hoy se presentaron "ofertas de compras dispares; con bajas para la soja disponible, subas por el trigo inmediato, y precios estables por el maíz".

"Las fábricas de la región ofrecieron 2.200 pesos por tonelada por la oleaginosa con entrega hasta el 20 de marzo, valor significativamente inferior al pronunciado el día de ayer. En tanto, la molinería incrementó en 30 pesos por tonelada el cereal disponible, y los ofrecimientos por maíz no registraron variaciones", destaca el informe de la entidad rosarina.

Por el lado de la hacienda, en el Mercado de Liniers ingresaron hoy 850 animales contra un promedio de 7.000 cabezas que suelen comercializarse los días miércoles.

La potencial merma en la comercialización de vacunos fue advertida de manera anticipada durante la víspera por el el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, cuando señaló que los productores ganaderos se apuraron en vender antes del inicio de la medida de fuerza, por lo que “no hay riesgo de que ocurra ningún tipo de abastecimiento”.

El último día de la semana pasada ingresaron a Liniers más de 12.000 animales, por encima del promedio habitual del último día de la semana.

Desde la conducción de la Federación Agraria explicaron a Télam que “el paro fue más bien ganadero y se sintió muy poco en el interior”.

“No vimos gente en las rutas y en lo que es granos, nuestros productores vendieron con fluidez”, agregaron.

En ese sentido, el ex dirigente federado Pedro Peretti consideró que en Santa Fe, región de la que es oriundo, “no hubo ningún atisbo de paro de nada”.

Read 4208 times