Print this page
Lunes, 28 Septiembre 2015 03:37

PRODUCCIÓN, FIDUCIARIA DEL NORTE Y FECHASORU RUBRICAN ESTE LUNES EL CONTRATO DEL FIDEICOMISO DE COMERCIALIZACIÓN GANADERA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCCIÓN, FIDUCIARIA DEL NORTE Y FECHASORU RUBRICAN ESTE LUNES EL CONTRATO DEL FIDEICOMISO DE COMERCIALIZACIÓN GANADERA PRODUCCIÓN, FIDUCIARIA DEL NORTE Y FECHASORU RUBRICAN ESTE LUNES EL CONTRATO DEL FIDEICOMISO DE COMERCIALIZACIÓN GANADERA JULIO MOLISANO REPORTE24

HOY LUNES 28, A LAS 9, SE REALIZARÁ LA FIRMA DEL CONTRATO PARA FORMALIZAR EL FIDEICOMISO DE FINANCIAMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN GANADERA.

La actividad tendrá lugar en el Salón Verde del Ministerio de Producción y será encabezada por el titular de esa cartera Marcelo Repetto, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Marcelo Nievas y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, con la participación de autoridades de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru).

El fideicomiso fue dispuesto mediante el Decreto N° 2447 de 2015, con el objeto de instrumentar operatorias de financiamiento destinadas a remates ganaderos organizados por la Fechasoru en el Chaco. Su vigencia será hasta el cumplimiento del objeto por el que fue creado o bien por cinco años desde la suscripción del contrato.

“Se trata de un instrumento que mejorará la competitividad de los productores locales frente a los productores de otras regiones”, destacó Nievas y explicó que tendrá como efecto la reducción de los costos productivos causados por la necesidad de adaptación de rodeos de otras regiones, generando así condiciones comerciales apropiadas y un mejor posicionamiento con respecto a las cabañas ubicadas en la zona productiva núcleo del país.

Con fecha 16 de septiembre, el gobernador Jorge Capitanich rubricó el Decreto Nº 2447, de creación del denominado “Fideicomiso de Financiamiento de Comercialización Ganadera”, en el marco de las políticas públicas orientadas a respaldar el desarrollo en el Chaco de la cadena de producción ganadera.

Este fondo fiduciario estará compuesto por disponibilidades de hasta $6.500..000, patrimonio que podrá incrementarse por aportes adicionales, cuando los fines de este instrumento así lo requieran y a criterio de los fiduciantes, figura que en este caso representan el Ministerio y la Fechasoru. Asimismo, la cartera productiva será la autoridad de aplicación del fideicomiso.

De esta manera, es posible consolidar una política de desarrollo productivo en una estructura estable (como un fideicomiso), con la administración a cargo de una entidad profesional como Fiduciaria del Norte S.A., y con la intervención de los actores beneficiarios (productores y Ministerio de Producción).

Operatorias estratégicas de desarrollo

Este tipo de operatorias forman parte de las estrategias prioritarias del gobierno provincial para lograr el desarrollo de los distintos sectores y etapas de la producción. Se constituye así como elemento multiplicador de las economías regionales, de los índices de la producción ganadera de la Provincia y de la inserción de sus productos en el mercado.

Esta herramienta resultará útil al sector, ya que se implementará a través de un sistema de administración adecuado, con un marco técnico jurídico y contable acorde, ágil y eficiente, ya que la administración eficiente de fondos es la base imprescindible para el funcionamiento de toda operatoria.

Rentabilidad y reconocimientos

El fideicomiso complementa la ampliación, concretada en agosto pasado, del convenio celebrado entre el Ministerio de Producción y la Fechasoru para el fortalecimiento del “Plan Cabañas Chaqueñas”. De esta manera, los productores podrán alcanzar mayor rentabilidad a la hora de comercializar sus productos y obtener reconocimientos nacionales en las principales exposiciones ganaderas del país, a partir de la apuesta permanente por el mejoramiento genético de los rodeos chaqueños.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, hace más de una década que trabaja en conjunto con Fechasoru en el desarrollo y expansión del Plan Cabañas Chaqueñas por toda la geografía provincial, donde participan más de 60 productores chaqueños.

Read 9656 times

Media

DANIEL SCIOLI - NECESIDADES julio molisano reporte24