Viernes, 20 Diciembre 2019 05:22

LEY DE EMERGENCIA: ALBERTO FERNÁNDEZ PROPONE COMPENSAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

TAL COMO ADELANTÓ EN EXCLUSIVA EL DESTAPE, EL GOBIERNO NEGOCIA CON LA OPOSICIÓN ESTABLECER UN BENEFICIO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.

En el marco del debate que dará el Congreso por la ley de Solidaridad y Reactivación productiva, el presidente, Alberto Fernández, decidió incluir un artículo que compense a los pequeños productores y cooperativas por los efectos de la suba de los derechos de exportación. Las principales organizaciones del sector agropecuario se habían quejado por la suba de tres puntos porcentuales en el arancel.

A través de la red social Twitter, el mandatario expresó: "Propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

Ayer, El Destape anticipó en exclusiva que el gobierno barajaba esta medida para negociar con la oposición y conseguir los votos necesarios para aprobar el megaproyecto de Emergencia Pública.

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros", añadió Fernández.

El artículo 49 del proyecto de ley que ingresó el Gobierno pretende fijar un límite de retenciones para la soja en un 33% y prohíbe superar una alícuota del 15% para aquellas mercancías que no estaban sujetas a derechos de exportación al 2 de septiembre de 2018, siendo un grupo en el que ingresa el trigo y el maíz.

Read 1021 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.