Martes, 21 Enero 2020 05:03

EL CAMPO AMENAZA A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LAS RETENCIONES Y LE PUSO FECHA DE ULTIMÁTUM Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 ENERO 2020 REPORTE24//

SI NO HAY RESPUESTAS A LOS PEDIDOS DEL SECTOR AGROPECUARIO, IRÁN A UNA PROTESTA IMPORTANTE, AMENAZARON.

El campo le dio un ultimátum al presidente Alberto Fernández y lo amenazó en torno a las medidas que aplicó sobre derechos de exportación. En ese sentido, advirtieron que si no hay respuestas hasta el 31 de enero habrá importantes protestas luego.

Fue luego de una reunión este sábado de empresarios del sector agropecuarios, en una asamblea en Pergamino. Allí entidades del sector elaboraron un documento donde reafirmaron la negativa "rotunda" a la aplicación de retenciones, y propusieron un cese de comercialización de granos y carnes ante el descontento por la presión fiscal.

Había entidades del centro de la zona núcleo agraria bonaerense, también desde otras otras localidades como Henderson, Salliqueló, Chacabuco, Salto, General Villegas, Junín, Chivilcoy, Chacabuco, entre otras, y también hubo productores de provincias como La Pampa y Santa Fe.

Unos 700 productores, según cifras de la entidad agropecuaria organizadora, se dieron cita en la entidad local para manifestar su rechazo a las retenciones establecidas por el gobierno del presidente Fernández que, a días de asumir su mandato, decidió incrementar de 24,7 a 30 por ciento los derechos de exportación a la soja, y del 6,7 al 12 por ciento los de maíz y trigo.

A la reunión asistieron Mario Llambías, ex presidente de Carbap y de CRA, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. También participaron representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Además concurrieron legisladores como el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Torello, la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann, y el legislador bonaerense, Luciano Bugallo.

Read 802 times

Media

FUERTES INCIDENTES CON INMIGRANTES EN LA FRONTERA MEXICANA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.