Miércoles, 03 Junio 2015 11:07

CRISTINA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES “UNA CULTURA DEVASTADORA DE LO FEMENINO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES “UNA CULTURA DEVASTADORA DE LO FEMENINO” #NIUNAMENOS CRISTINA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES “UNA CULTURA DEVASTADORA DE LO FEMENINO” #NIUNAMENOS julio molisano reporte24

#NIUNAMENOS

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la violencia de género “no es sólo un problema judicial o policial” porque se está “ante una cultura devastadora de lo femenino”.

La mandataria se refirió en su cuenta de Twitter a la problemática de la violencia de género. Comenzó con una reseña de la marcha convocada por diversas expresiones políticas y sociales que se realizará este miércoles en rechazo a todo tipo de agresión hacia las mujeres. “Mañana, miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género”, destacó.

Y en ese sentido, agregó: “Hay violencias previas, anteriores que van creando las condiciones para el golpe final”.

La jefa de Estado criticó la “naturalización” de condiciones previas a la violencia que “son cotidianas y festejadas como el piropo, grosero y soez”.

“Una piba tiene que soportar esas situaciones por qué '¿si iba con es minifalda qué querés que le digan?' Una justificación cínica no solamente escuchada por los hombres”, remarcó.

Cristina también mencionó las formas más sutiles de violencia que tiene que ver con “una cosificación de lolas y colas que se tocan y se miden en IBOPE”.

“Si la mujer es una cosa no queda hacer otra cosa que romperla si no la puede tener. ¿Cuántas veces leíste en letra de molde que una chica llevaba puesta tal ropa o que lo único que hacía era ir a los boliches? 'Si ni estudiaba'... A veces pienso en el 'algo habrán hecho'; falta con repasar algunas crónicas”, apuntó.

En otro orden, criticó la liviandad con la que algunos de los integrantes del Poder Judicial abordan la problemática de la violencia contra la mujer.

“De algunos jueces mejor ni hablar: seis meses de condena para un hombre que moló a golpes a una mujer en la calle. Pero no sólo se trata de un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, enfatizó la mandataria.

Y puntualizó: “Cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran”, y luego adjunta en un mensaje un link de la revista digital Anfibia que “merece una lectura y reflexión colectiva”.

Read 3439 times

Media

ES UN BUEN TIPO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.