R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD
CAPITANICH INSISTE ANTE LA NACIÓN POR LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO CAPITANICH INSISTE ANTE LA NACIÓN POR LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO julio molisano reporte24
16
Enero

CAPITANICH INSISTE ANTE LA NACIÓN POR LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VOLVIÓ A SOLICITAR AL TITULAR DE LA SOF S.E. - OPERADORA FERROVIARIA DEL ESTADO, MARCELO ORFILA GESTIONE ANTE QUIEN CORRESPONDA LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, CUYO RECORRIDO UNE LAS LOCALIDADES DE PUERTO TIROL, Y FONTANA, ATRAVESANDO FONTANA, RESISTENCIA Y BARRANQUERAS.

“La prestación de este servicio es de gran ayuda para el traslado diario de trabajadores y estudiantes, por lo que solicito se agilice el trámite correspondiente a la mayor brevedad”, solicitó el jefe comunal al funcionario nacional.

Así, el intendente de Resistencia reiteró el pedido efectuado el pasado 8 de mayo de 2017 sin que hasta la fecha tenga respuesta favorable. A este pedido, se habían sumado oportunamente intendentes y trabajadores ferroviarios, quienes a partir de la decisión del Gobierno nacional de dejar de prestar el servicio se vieron perjudicados junto a miles de vecinos – en su mayoría trabajadores y estudiantes de clase media y baja – de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras y Puerto Vilelas. Ante ello, los jefes comunales de dichas ciudades, así como los obreros del sector, habían solicitado la rápida restitución del servicio programado, así como la entrega de las unidades (trenes), que debían llegar hace varios meses.

En ese marco, Capitanich, del mismo modo que sus pares, Antonio Rodas (Fontana) y Marcelo González (Puerto Vilelas) habían elevado una nota dirigida a Orfila, a quienes solicitaban -en virtud de los constantes reclamos recibidos por parte de los vecinos-, “la rehabilitación del servicio de transporte, cuyo recorrido une Puerto Tirol y Puerto Vilelas, atravesando Fontana, Resistencia y Barranqueras”.

Como se sabe, a principios del año pasado, el servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras , fue suspendido por desperfectos en las unidades, debido al mal estado en que se encuentran las vías del área interurbana. Hasta la fecha el servicio sigue sin prestarse en el área metropolitana.

Visto 266 veces
Valora este artículo
(0 votos)