Sábado, 02 Enero 2016 05:41

UPCP ADVIRTIO QUE UNA JUEZA QUERRÍA INTERVERNIR EL SINDICATO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UPCP ADVIRTIO QUE LA JUEZ CIVIL Y COMERCIAL NRO. 1 ESTARIA ENCAMINANDO EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL PARA QUE EL SINDICATO SEA INTERVENIDO. UPCP ADVIRTIO QUE LA JUEZ CIVIL Y COMERCIAL NRO. 1 ESTARIA ENCAMINANDO EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL PARA QUE EL SINDICATO SEA INTERVENIDO. julio molisano reporte24

COMUNICADO DE PRENSA

FEBRERO: PROBABLE ACEFALIA E INTERVENCION EN UPCP

JUEZ CIVIL Y COMERCIAL NRO. 1 NOTIFICO A UPCP AUDIENCIA DE CONCILIACION PARA EL 1.02.2016 A LAS 18.00 HORAS- A LA 0 de ese dia HORA VENCE EL MANDATO DE LA ACTUAL COMISION

CONVOCAN PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS   PARA EL JUEVES 7 DE ENERO DE 2015 A LAS 10 EN LA SEDE SINDICAL.

Exigió el Secretario General, Lic. José Niz: necesitamos en el Chaco una justicia independiente que garantice la libertad sindical y el respeto a la Ley de Asociaciones sindicales.

El Secretario General explicó que la Juez Eloisa Barreto resolvió la nulidad de la asamblea de UPCP que eligió la Junta Electoral para llevar adelante las elecciones en la entidad sindical.

Los procedimientos administrativos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación fueron totalmente cumplidos y el veedor de la Delegación Resistencia verificó su legalidad, relató Niz.

A pesar de ello, a instancias de dos miembros de Comisión Directiva Angela Alegre y Raúl Ruben (Tito) Cantero la juez nulifica la Asamblea, que puso en funciones a la Junta electoral que fijó fecha de elecciones para el 15 de diciembre de 2015.

Estas acciones   ponen en una comprometida situación a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos quienes quedarán en un estado de total indefensión a partir del 2 de febrero de 2015 explicó el dirigente, y agregó: “el resultado de la falta de elecciones es la acefalía de la institución, por lo cual se dictaría la intervención de UPCP.”

Ante esta instancia los trabajadores debemos unirnos para compeler a la autoridad judicial a preservar la institucionalidad de UPCP, ante el embate de intereses individuales que benefician a la empleadora y perjudican en forma directa los trabajadores y sus familias.

PRORROGA DE MANDATO Y AUDIENCIA DE CONCILIACION:

UPCP,   indicó Niz, para prevenir estos efectos nefastos en la vida de los trabajadores, solicitó formalmente la prórroga de mandato de la Comisión Directiva en el expediente abierto por Cantero y Alegre pero no sólo, no se resolvió el pedido antes de la feria judicial como hubiera correspondido a una actitud responsable de la autoridad judicial, sino que se notificó el último día de actividad judicial normal, una audiencia de conciliación para el día 1 de febrero de 2015 a las 18.00.

Al respecto, indicó el Secretario General: Esta resolución fue en respuesta a la solicitud formal de UPCP de prórroga de mandato con el objetivo de evitar la acefalía y la posible intervención de la institución y lamentó: “Nuevamente la justicia nos coloca en una situación de indefensión a todos los trabajadores de la administración pública provincial, porque el día 1 de febrero concluye el mandato de la actual Comisión Directiva incluidos aquellos que demandaron a UPCP.”

Quien tiene que ser garante de la imparcialidad, del tratamiento igualitario de las partes en el proceso, de modo absolutamente tardío fija una audiencia de conciliación con el consiguiente riesgo que ante el cese del mandato UPCP más de 30.000 trabajadores no tengan representantes sindicales ante la patronal, se provoque la acefalía .

PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORES

Esta situación será tratada en un Plenario Provincial de Trabajadores que se llevará a cabo el día jueves 7 de enero de 2015 a partir de las 10.00 horas en la sede sindical.

Los efectos de las acciones de Alegre y Cantero, Elba Bogado (Villa Angela), Oscar Albino Matienzo, Marisa Bernal, Dardo Alfredo Campos (General Pinedo), Ramona Fabiana Torres, Zulema Britez (Santa Sylvina), Elvio David Vivero Scarpellini, Antonio Harnich (Las Breñas), generan hoy que al no tener Comisión Directiva que suceda a la actual, impulsan la acefalía de la institución y su intervención.

Esta intromisión de la justicia en la vida interna de UPCP, es una puerta que abrió parte de la Comisión Directiva encabezada por Angela Alegre y Ruben Cantero quienes hoy impidieron las elecciones. A la larga la acción de estas personas beneficia a la patronal porque el sindicato con mayor cantidad de afiliados cotizantes   no podrá participar de la negociación salarial como lo hace todos los años al inicio del año, sirviendo en bandeja al sindicato y a los trabajadores,   a la parte empleadora que decidirá unilateralmente de acuerdo a su conveniencia el aumento salarial y si cumple o no todas las cuestiones pendientes: concursos, pase a planta, pago de bonificaciones, recategorización, condiciones de trabajado, derechos adquiridos frente a la nueva ley de ministerios y cambios de estructura, etc.

Esta situación institucional generada desde un sector de la comisión directiva con intervención de la justicia compromete   a los trabajadores y autorizaría a deducir que el poder político, justicia y parte de la Comisión directiva de UPCP, no están interesados en las elecciones y demostrarían la funcionalidad con la gestión actual.

Pretenden generar sindicatos silenciados que no discutan salario, promoviendo medidas que violan la libertad sindical y la prohibición que establece la Ley de Asociaciones Sindicales para el patronal de inmiscuirse u obstaculizar las funciones de los gremios, finalizó Niz.

Read 9249 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.