Domingo, 11 Junio 2017 19:12

UTRE CTERA PARA POR 72 HS. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UTRE CTERA PARA POR 72 HS.    UTRE CTERA PARA POR 72 HS. julio molisano reporte24

ANTE EL CONFLICTO DEL SECTOR DOCENTE QUE HA PERDURADO A TRAVÉS DE LOS MESES, UTRE CTERA PARA LOS DÍAS 13,14 Y 15 DE JUNIO.

El contexto provincial político y el salarial específicamente con el sector docente no se ha modificado al primer semestre del año, sigue todo igual.   Desde Utre sostenemos que la medida tomada es ante la ausencia de definiciones de una pauta y masa salarial específica, además sin la convocatoria por parte de las autoridades ministeriales provinciales para la primera semana de junio como fue su compromiso en la última reunión de la comisión de políticas y condiciones laborales en consonancia con el gobierno nacional que no ha respetado la Ley y sigue sin convocar a paritarias.   Desde la entidad sindical planteamos que la realidad económica determina en la provincia la urgencia de resolver la situación crítica de por lo menos el 42% de los trabajadores de la educación que ya están bajo la línea de pobreza.

A pesar de tener un endeudamiento aprobado de 4900 millones (600 específicos a los municipios) este ya se encuentra comprometido con el déficit de arrastre del 2016 y el que se produzca en el 2017 en amortización de deudas.   Una coparticipación en términos reales en disminución y en notable retroceso, ante esto preguntamos, cuál será la fuente de financiamiento para el salario docente pero también, los fondos necesarios para la infraestructura escolar, mantenimiento y refacción de nuestros edificios, comedores y refrigerio escolar, es imperioso aumentar el monto que se destina a los mismos. La liquidación de haberes de docentes que cubren cargos u horas cátedras. También nos preguntamos si se destinarán recursos a la capacitación permanente y en servicio. Además de todo esto la situación que agrava los derechos estatuidos en nuestra norma laboral vulnerados reiteradamente por el nuevo sistema del área de salud laboral burocrático y violento para nuestros compañeros.  

Ante la actitud gubernamental y la falta de voluntad en acciones concretas y la desidia política puesta de manifiesto,   Utre Ctera responsabiliza al poder político por la profundización del conflicto a que nos llevan.

Read 2115 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.