R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES EN LA ORGANIZACIÓN DE OPERATIVO DE ASISTENCIA EN EL SAUZALITO EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES EN LA ORGANIZACIÓN DE OPERATIVO DE ASISTENCIA EN EL SAUZALITO julio molisano reporte24
17
Enero

EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES EN LA ORGANIZACIÓN DE OPERATIVO DE ASISTENCIA EN EL SAUZALITO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA ACTIVIDAD ESTÁ PROGRAMADA PARA EL 31 AL 7 DE FEBRERO Y PREVÉ LA DISPOSICIÓN DE UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO E INTERINSTITUCIONAL DE PROFESIONALES PARA LA CONTENCIÓN DE LOS CHAQUEÑOS DE LA REGIÓN DE EL IMPENETRABLE.

El vicegobernador, Daniel Capitanich, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, para dialogar sobre los detalles del próximo operativo de atención de casos vulnerables que se llevará adelante en la localidad de El Sauzalito. Asimismo, se anunció el inicio de una agenda de trabajo con intendentes como parte de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes.

Principalmente, el operativo en terreno tiene por objetivo fortalecer la contención medica-asistencial a los chaqueños en situación de vulnerabilidad, a la par, que se brindarán prestaciones primarias a toda la comunidad y zonas aledañas. “Vamos a ocuparnos de la problemática de los pacientes que están en situación de riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias y garantizarles una respuesta desde el Gobierno que les permita mejorar su calidad de vida”, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

La actividad iniciará el próximo 31 de enero hasta el 7 de febrero e involucrará a equipos sanitarios de la Provincia y de la Nación, operadores del Registro Civil, de Defensa Civil y también se prevé la intervención del equipo especializado del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH).

“La conjunción de varias áreas gubernamentales está dispuesta justamente para reforzar y aumentar la asistencia a estos pacientes de una manera completa e interdisciplinaria”, agregó el ministro, para aclarar que el equipo se instalará en El Sauzalito y prevé asistir además a las poblaciones aledañas de toda la Región de El Impenetrable.

Campaña de prevención y promoción

Por otra parte, la ocasión se hizo oportuna para anunciar los detalles del plan de acción con los municipios en el marco de la Campaña de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Aedes. “El próximo lunes iniciaremos una agenda de contactos y encuentros con los jefes comunales para profundizar en las actividades, unificar criterios de trabajo y organizar los recursos”, indicó Zapico.

La Campaña, detalló el ministro, involucra a intendentes, secretarios de Gobierno, municipios y equipos sanitarios de la red Asistencial e incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras.

Para un abordaje más efectivo y estratégico durante el primer trimestre de 2018, se pautaron y distribuyeron las actividades en base a la regionalización de las localidades provinciales. Es así, que la agenda comenzará por la Ciudad de Resistencia.

“Con esta iniciativa del Gobierno, que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos, buscamos principalmente disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia del zika, dengue y chikungunya en el territorio chaqueño; y mediante la concientización queremos transmitir a nuestra comunidad que es responsabilidad de todos combatir a estas enfermedades”, concluyó.

Visto 276 veces
Valora este artículo
(1 Voto)