Martes, 17 Julio 2018 06:39

LA UNIÓN JUDICIAL DEFINIÓ SEGUIR CON PARO Y QUITA DE COLABORACIÓN LUEGO DEL RECESO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Se realizó el último viernes 13 de Julio la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco al cual resolvió para después de la feria judicial iniciada este lunes, CONVOCAR a PARO GENERAL de actividades los días lunes 30 y martes 31 de julio de 2018, y miércoles 01 y jueves 02 de agosto próximos, con retiro a partir de las 12:30 hs y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, y PARO GENERAL de actividades con retiro desde las 11:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, el día viernes 03 de agosto del corriente año, como así también, CONVOCAR a PARO GENERAL de actividades los días lunes 06, martes 07, miércoles 08 y jueves 09 de agosto de 2018, con retiro a partir de las 12:30 hs y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, y PARO GENERAL de actividades con retiro desde las 11:30 hs. y hasta las 00:00 hs. para toda la provincia, el día viernes 10 de agosto de 2018, facultando a Comisión Directiva a adherir a medidas de fuerza que puedan convocar otros gremios hermano.

Las medidas de fuerza se vienen realizando en atención y reclamando que los decretos 492/18 y 556/18, son discriminatorios y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales, y no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2017, plasmado en el Proyecto de Ley 3655/17, y violentan asimismo las Constituciones Nacional y Provincial, pudiendo generar nuevas mega demandas las que tendrán que saldarse con el dinero de todo el pueblo Chaqueño por decisiones irresponsables de Funcionarios y Jueces, quienes valiéndose de malicia, astucia, argucia y engaño, pretenden otorgar aumentos encubiertos solamente para una casta, a sabiendas de que está mal y que va en contra de todas las decenas de sentencias por las que ya se expidieron los tribunales ad-hoc y la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, justo en el momento en que Fiscales y Jueces provinciales tienen a su cargo causas en contra de funcionarios del Gobierno, confrontados con investigaciones federales.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El interior provincial sumó a los reclamos mediante representantes de Villa Ángela y Sáenz Peña, la difícil situación que tienen que soportar los trabajadores cuando ellos mismos o uno de sus familiares se enferman ya que utilizando nuestra obra social del INSSSEP, tienen que pagar un plus médico mínimo de quinientos pesos en efectivo, lo que está expresamente prohibido, siendo que el profesional que realizó su juramento hipocrático, receta además la colocación de inyectables lo que genera el cobro de otro plus y pide diversos estudios, para los que deben abonar también el ilegal plus a especialistas médicos, hechos que se repiten sin ningún tipo de control por parte de autoridades del organismo ni tampoco del estado provincial y socavan el ya deteriorado salario del trabajador judicial.

Read 1361 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.