R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SEPARAN DEL CARGO A SEIS POLICIAS POR EL CASO DE LA JOVEN WICHI MUERTA, ENCONTRADA CERCA DE LAGUNA YEMA SEPARAN DEL CARGO A SEIS POLICIAS POR EL CASO DE LA JOVEN WICHI MUERTA, ENCONTRADA CERCA DE LAGUNA YEMA julio molisano reporte24
17
Enero

CHACO: SEPARAN DEL CARGO A SEIS POLICIAS POR EL CASO DE LA JOVEN WICHI MUERTA, ENCONTRADA CERCA DE LAGUNA YEMA Destacado

Escrito por 
Publicado en Policiales

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES EN LA ZONA DE LA CABEZA Y UNA HERIDA, APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA A LA ALTURA DEL RIÑÓN

POR JAVIER INSAURRALDE/ Sauzalito en los últimos tiempos dio varios títulos, el caso de la joven detenida con drogas en colectivo en un procedimiento de Gendarmería Nacional y otro de la Policía del Chaco, luego la joven Wichi de 16 años desaparecida donde los padres en varias oportunidades fueron a la comisaria y allí no les dieron respuesta hasta que tuvieron que acudir a otros medios, el día 16 de enero por orden de la jueza federal ZUNILDA NIREEMPERGER se realizaron secuestros de los libros de guardias, documentaciones y legajos de los agentes que estuvieron en la guardia y desde la policía del Chaco los separan del cargo y les retienen los haberes a los 6 agentes de esa comisaria.

Según organizaciones de DDHH dicen que los familiares acudieron en varias oportunidades a la comisaría local donde no les brindaron la atención correspondiente e incluso, en una oportunidad dieron datos que la joven estuvo junto a otros jóvenes bebiendo en los terrenos de Hospital o detrás del mismo.

EL CUERPO PRESENTABA GOLPES Y HERIDA APARENTEMENTE DE ARMA BLANCA

El informe forense expresa lo que nadie quería escuchar, ni saber desde los que no actuaron en tiempo y forma “Tras las primeras diligencias procesales, personal de la Policía Científica documentó el lugar del hallazgo. Luego se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado al centro de salud del paraje donde se le practicó la autopsia, informando la forense judicial que el cuerpo presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón, informándose la situación al Juez de Feria de Las Lomitas, disponiendo el magistrado la sustanciación de una causa judicial por Homicidio”.

INFORMAN LA SEPARACIÓN DE CARGO Y RETENCIÓN DE HABERES DE 6 AGENTES DE POLICÍAS

Cumplo informar fecha horas 18:45 la cantidad (06) seis empleados policiales, con prestación servicios esta unidad orden público, fueron notificados su suspensión preventiva de funciones con retención de haberes, base actuaciones con carácter de sumario administrativo conforme previsiones Articulo 2190 Inc. b) 10 Supuesto del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, llevadas a cabo por Órgano de Control Institucional, con intervención señor jefe de Policía Provincia, Comisario General JUAN RAMON MACHUCA, registrado bajo expediente N' 130/164-091-N18, siendo los mismos.

Oficial Ayudante de Policía GASTON IVAN DELFINO; Oficial Subayudante de Policía ANDRES SEBASTIAN ROLON, Suboficial Mayor de policía Plaza N° 1164 ANGEL ANIBAL MARTINEZ; cabo 1° de Policía Plaza N° 5115 PEDRO ANIBAL SANCHEZ; cabo 1° de Policia 5358 ALEXIS ARIEL ALVAREZ, y cabo 1° de Policía Plaza N° 504 ELVIO ANIBAL JAIMEZ.

AHORA SOLO 15 EFECTIVOS PARA UNA COMUNIDAD CON VARIAS DELEGACIONES

Consecuentemente se reestructura servicio de guardia de esta unidad, quedando con una fuerza efectiva de QUINCE (15) empleados de los cuales DOS (02) cubren servicio en oficina mayoría, y oficina fondo único; y asimismo SEIS (06) empleados se encuentran usufructuando licencia anual, no contándose con Oficiales Subalternos, realizando estas tareas el que suscribe, como así también el Suboficial Mayor ELVIO ARIAS, encargado de Oficina de Personal. Haber lugar ampliare. Atte.- EL SAUZALITO, 16 de Enero 2018.-

Visto 536 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2018 08:18
Valora este artículo
(1 Voto)

investlateral