Usted está aquí:NoticiasLocalesENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN PUERTO TIROL: “SIGNIFICA PARA MUCHAS FAMILIAS RECUPERAR LA DIGNIDAD”, RESALTÓ SAGER
QUIERO RETRUCO: CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ IR A JUICIO ORAL EN LA CAUSA POR LA OBRA PÚBLICA QUIERO RETRUCO: CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ IR A JUICIO ORAL EN LA CAUSA POR LA OBRA PÚBLICA julio molisano reporte24
17
Enero

QUIERO RETRUCO: CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ IR A JUICIO ORAL EN LA CAUSA POR LA OBRA PÚBLICA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LOS ABOGADOS DE LA SENADORA PRESENTARON UN ESCRITO ANTE EL JUEZ JULIÁN ERCOLINI. EN ESTE CASO, LA EX PRESIDENTA ESTÁ PROCESADA POR FRAUDE.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el que solicita que la envíe a juicio oral y público por fraude en la obra pública, caso que involucra a Lázara Báez.

"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", reza el escrito presentado por Carlos Beraldi, abogado de la senadora.

Por esta causa, Cristina Kirchner se encuentra procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos. Entre los imputados, también irán a juicio oral y público Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado al juez Julián Ercolini que eleve a juicio oral la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Los fiscales aseguraron que la causa expone una "estructura coordinada de personas, con división de roles y permanencia en el tiempo por más de diez años".

Desde la defensa de la ex presidenta consideran que la causa está plagada de "arbitrariedades" y confían que con la instancia de juicio oral y público podrán ejercer una sólida defensa.

Visto 893 veces
Valora este artículo
(0 votos)