Print this page
Viernes, 03 Octubre 2014 10:00

PRIMERA ACTIVIDAD DE LA BOLSA EN SAENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA BOLSA EN  SAENZ PEÑA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA BOLSA EN SAENZ PEÑA julio molisano reporte24

Este jueves, representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco ofrecieron una charla sobre los productos de la institución y atendieron consultas en la sede de la Asociación de Productores Forestales del Chaco, en Saenz Peña, en el marco del acuerdo para que desde allí se canalice la atención de la Bolsa de Comercio en la región.

La convocatoria fue promovida por la Asociación de Productores Forestales con el objetivo de difundir entre los interesados -pertenecientes principalmente a la producción forestal- información y asesoramiento sobre inversiones en el mercado de capitales.

La reunión incluyó una breve exposición de los instrumentos vigentes en el mercado y de las mejores alternativas de inversión según el perfil de los interesados. “Esperamos que esta sea una actividad recurrente de nuestra Bolsa en el interior, no solamente en Saenz Peña, sino que podamos replicarla en otras localidades. El crecimiento de la institución permite incrementar la oferta de servicios que ponemos a disposición de personas y empresas de la provincia, y nos es grato que tengamos el éxito de convocatorias como esta” apuntó el Presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel García Solá.

De esta manera la institución chaqueña promueve el acceso y la difusión de los instrumentos del mercado de capitales como alternativa para canalizar ahorros. "La nutrida concurrencia a la charla que organizamos la semana pasada y la que vemos hoy, pone en evidencia el interés de la gente por las actividades de la Bolsa de Comercio, que en definitiva es nuestro objetivo" explicó Edmundo Ibarra de la Asociación de Productores Forestales.

Entre las diferentes temas abordados se encuentran alternativas de inversión en renta fija (como cauciones, compra de cheques de pago diferido y bonos), de renta variable (principalmente acciones), como por la operatoria dólar MEP, o dólar bolsa, mecanismos que acapara la atención del público inversor en las últimas semanas.

Read 2832 times