R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
ALTA TENSIÓN ENTRE AGRUPACIONES SOCIALES Y MACRI POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL HAMBRE ALTA TENSIÓN ENTRE AGRUPACIONES SOCIALES Y MACRI POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL HAMBRE julio molisano reporte24
23
Enero

ALTA TENSIÓN ENTRE AGRUPACIONES SOCIALES Y MACRI POR LA PROFUNDIZACIÓN DEL HAMBRE Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

“EL AUMENTO DEL 43% AL 48% DE LA MALNUTRICIÓN EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN BARRIOS HUMILDES Y LA NECESIDAD URGENTE DE IMPLEMENTAR ESPECIFICAS POLÍTICAS DE CONTENCIÓN PARA LOS SECTORES HUMILDES ES UN RECLAMO CONCRETO QUE VAMOS A REITERAR AL GOBIERNO”, DIJO DANIEL MENÉNDES

Los movimientos piqueteros inquietan al Gobierno y el próximo miércoles empezará una dura pelea en torno a la ley de emergencia alimentaria.

Las agrupaciones sociales vinculadas al Bloque Piquetero Nacional marcharán hasta el Congreso y no descartan realizar campamentos en la avenida 9 de Julio si la administración de Cambiemos no escucha sus reclamos ante las necesidades alimenticias y de salud.

El miércoles por la mañana la organización Barrios de Pie realizará una marcha de diez kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, pasando por el Congreso Nacional.

El reclamo se basa en el pedido al gobierno sobre la declaración de la emergencia alimentaria nacional y la extensión de los beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El aumento del 43% al 48% de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes y la necesidad urgente de implementar especificas políticas de contención para los sectores humildes es un reclamo concreto que vamos a reiterar al Gobierno”, dijo Daniel Menéndes, referente de Barrios de Pie.

La situación social por la que atraviesan los argentinos de clase baja y media no es la mejor desde el inicio de la gestión de Cambiemos: “los números de la pobreza son tristes y se condicen con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires.

Para el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez-opinión que comparte con los referentes de otras organizaciones sociales que marcharán el miércoles- “hay fundamentos suficientes para declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional”.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social detallaron que “están dispuestos al diálogo y escucharán una vez más los reclamos que hagan los movimientos sociales”. Sin embargo, aprovecharon para aclarar que la ley de emergencia social incluye una atención especial a muchos de los reclamos que harán este miércoles las agrupaciones piqueteras tanto en el Congreso como en el Ministerio de Desarrollo Social.

Visto 655 veces
Valora este artículo
(0 votos)