Lunes, 06 Abril 2015 07:34

CARNES, EMBUTIDOS Y QUESOS SON FRACCIONADOS CON "FALSO" PESO NETO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CARNES, EMBUTIDOS Y QUESOS SON FRACCIONADOS CON "FALSO" PESO NETO CARNES, EMBUTIDOS Y QUESOS SON FRACCIONADOS CON "FALSO" PESO NETO julio molisano reporte24

INSPECCIONES DE LEALTAD COMERCIAL EN LOS GRANDES SUPERMERCADOS DE CAPITAL FEDERAL. LAS DIFERENCIAS REGISTRADAS IMPACTAN, ADEMÁS, EN LOS PRECIOS FINALES EN GÓNDOLA.

Empresas en la mira por violaciones a las normas de Lealtad Comercial

Otro de los focos donde llegaron los controles de Comercio fue el segmento carnes, fiambres y quesos que fraccionan los grandes supermercados. Los monitoreos alcanzaron, incluso, a productos que están dentro de la Canasta de Precios Cuidados. Las observaciones se centraron, sobre todo, en diferencias en el peso y precio que promocionan los productos. Es decir, se ofrecen 100 gramos de un fiambre que, en realidad, tiene menos contenido. Ergo, se paga más valor por menos producto.

Según consignó Tiempo Argentino, la Dirección inspectora revisó en sucursales de las principales cadenas de supermercados la relación peso-precio de las tradicionales bandejas de carne con resultados que definió como poco sorprendentes: "en todas (las sucursales) menos una encontramos diferencias de peso fuera de la tolerancia permitida por la ley". Es asi que todas las cadenas presentaron diferencias entre el precio real de los productos en venta y el peso expresado en las etiquetas de esos productos, informó Comercio. La diferencia en cuestión "representa un incremento malintencionado y oculto de precio por unidad de medida que paga finalmente el consumidor".

El 12 de marzo, en Coto de Antártida Argentina al 1100, se hizo un control de 30 muestras de cortes de carne y fiambres, la inspección arrojó que todas las muestras excedían el límite de tolerancia de entre 5 y 10 gramos.

Entre los casos, el 3 de marzo, en la sucursal de Coto ubicada en Viamonte 1571, la inspección tomó como referencia los productos paleta cocida feteada Paladini (13 muestras analizadas), cuadril de novillito Coto (cuatro muestras), queso azul Emperador (13) y jamón crudo feteado Lourisierra (13) según consta en el acta 1078. En este caso, el total de las muestras controlado superaba el máximo de cinco gramos de tolerancia permitido.

Una segunda inspección en el Walmart de Arbarelos 2565, el 5 de marzo sobre una paleta más amplia de productos, como dulce de batata Walmart; queso Por Salut La Paulina; medallón de carne vacuna con soja Walmart y queso azul Sancor. En este caso, las 42 muestras seleccionadas arrojaron resultados negativos, violando los límites de diez gramos de tolerancia permitidos en los tres primeros productos y de cinco gramos en el caso del queso azul Sancor.

Es de destacar en este contexto que otras inspecciones tuvieron buenos resultados, como en el Jumbo Retail, de Acoyte 702, donde "todos los productos se hallaron dentro de la tolerancia permitida" con tope en los 5 gramos. Sin embargo en el Jumbo de Santa Fe 2653, de 29 unidades estudiadas, 18 fueron rotuladas como "en defecto" por las autoridades, mientras que en el Jumbo Retail de Santa Fe 3047, de 28 unidades seleccionadas de carré de cerdo Jumbo, jamón cocido Jumbo, queso brie Wapi, y ala de pollo Jumbo, 26 fueron descalificadas por la Dirección de Lealtad Comercial.

El 12 de marzo, en Coto de Antártida Argentina al 1100, se hizo un control de 30 muestras de picaña de novillito; vacío de novillo; nalga de novillo y jamón feteado Campo Austral. La inspección arrojó que todas las muestras excedían el límite de tolerancia de entre 5 y 10 gramos.

Read 3488 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.