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PABLO BIRÓ: ADVIERTE QUE LA OPERATORIA DE FLY BONDI PUEDE TERMINAR EN UNA CATÁSTROFE PABLO BIRÓ: ADVIERTE QUE LA OPERATORIA DE FLY BONDI PUEDE TERMINAR EN UNA CATÁSTROFE julio molisano reporte24
29
Enero

PABLO BIRÓ: ADVIERTE QUE LA OPERATORIA DE FLY BONDI PUEDE TERMINAR EN UNA CATÁSTROFE Destacado

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Publicado en Argentina

FLYBONDI ARRANCÓ SU OPERATORIA CON UN SOLO AVIÓN, QUE ES EL QUE TUVO EL INCIDENTE, “QUE TIENE DOCE AÑOS Y CON BUEN MANTENIMIENTO DEBERÍA ANDAR. NO TIENEN BACK UP, TIENEN ESE SOLO AVIÓN Y OTRO DE 17 AÑOS QUE AUN NO PUDIERON ENTRAR” AFIRMÓ BIRÓ.

Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos, denunció que la empresa no está en condiciones técnicas de operar y que si no se le pone freno esto terminará en una catástrofe aérea como las que ocurrieron en los 90. Biró sostiene que Fly Bondi opera porque hay una decisión política del gobierno para que este en el mercado

Pablo Biró, secretario general Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que la empresa Fly Bondi, que esta semana tuvo un accidente en uno de sus primeros vuelos experimentales- es impresentable y advirtió que “esto no va a terminar hasta que haya una catástrofe”.

Puntualizó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar. No tienen back up, tienen ese solo avión y otro de 17 años que aun no pudieron entrar” afirmó Biró.

Biró también criticó el mantenimiento y el supuesto taller que la empresa tiene en Córdoba. “El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano” graficó el gremialista.

Para Biró hay una decisión política del gobierno para Fly Bondi opere en el mercado a como de lugar sin importar las condiciones en que lo hace ni la seguridad de la gente. “Vendieron 10 mil pasajes y tienen un solo avión. Cuando no puedan cumplir van a endosar los pasajes a otras líneas aéreas, como se hace siempre” afirmó.

Biró advirtió que “antes de operar hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera pero cuando ves cómo es que funciona la empresa no hay manera que pueden operar” señaló Biró.

Criticó los controles al recordar que “al frente del área de Navegación Aérea pusieron a un señor que viene de diseñar parques y jardines en la ciudad” y que “la fábrica militar de aviones la maneja un tambero”.

Y señaló también como factor clave la presencia de “un hombre vinculado a Mario Quintana”, en alusión a Richard Gluzman, socio del vicejefe de Gabinete en el fondo de inversión Pegasus y sindicado como dueño de la compañía aérea.

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