Viernes, 18 Diciembre 2015 10:28

EL CENTRAL DISPUSO UN TOPE DE 500 DÓLARES PARA LA COMPRA EN EFECTIVO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CENTRAL DISPUSO UN TOPE DE 500 DÓLARES PARA LA COMPRA EN EFECTIVO EL CENTRAL DISPUSO UN TOPE DE 500 DÓLARES PARA LA COMPRA EN EFECTIVO julio molisano reporte24

La entidad estableció ese límite para los que quieran adquirir la divisa extranjera. Para montos superiores, se deberá utilizar un mecanismo bancarizado.

El Banco Central dispuso que sólo se podrá comprar en efectivo hasta 500 dólares y que quienes quieran adquirir un monto superior deben hacerlo por un mecanismo bancarizado.

"Para las compras de billetes en moneda extranjera y de divisas que superen los 500 dolares por mes calendario, la operación solo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista, con transferencia via MEP o mediante cheque", precisa la circular 5850 del Banco Central.

Ayer, en el primer día sin cepo cambiario, hubo escasas operaciones en el primer día de liberación del cepo cambiario debido a que las entidades esperaban tener mayores aclaraciones para el nuevo esquema de compra venta de moneda extranjera.

El miércoles, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, liberó el cepo cambiario y devaluó el peso en un 42% respecto de su valor oficial. Durante la primera jornada tras la resolución, la divisa extranjera se ubicó en $13,95 para la venta.

Read 2492 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.