Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLUCILA MASIN: “UNA ELECCIÓN SIN LULA ES FRAUDE”
OTRO VERSO DE MACRI: DE UN TOTAL DE CUARENTA FAMILIARES DE MINISTROS EN EL ESTADO APENAS CUATRO PRESENTARON SU RENUNCIA OTRO VERSO DE MACRI: DE UN TOTAL DE CUARENTA FAMILIARES DE MINISTROS EN EL ESTADO APENAS CUATRO PRESENTARON SU RENUNCIA julio molisano reporte24
01
Febrero

OTRO VERSO DE MACRI: DE UN TOTAL DE CUARENTA FAMILIARES DE MINISTROS EN EL ESTADO APENAS CUATRO PRESENTARON SU RENUNCIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

DESDE QUE EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA MEDIDA QUE ELIMINA DESDE EL 28 DE FEBRERO A LOS FAMILIARES DE FUNCIONARIOS EN EL ESTADO, SOLO CUATRO DE LOS 40 FAMILIARES QUE TIENE CAMBIEMOS EN NACIÓN PRESENTARON SU RENUNCIA.

A pesar que el decreto publicado este martes firmado por Macri determina que “no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”, apenas cuatro familiares de funcionarios en el Estado presentaron su renuncia. Según La Nación, hasta el momento presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de la cartera de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior. El resto de los 40 familiares deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

Por otra parte, fuentes del Gobierno afirmaron que Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, renunciará al cargo de directora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Desarrollo Social, cuando regrese de sus vacaciones. Por su parte Octavio Frigerio, padre del ministro, confirmó ayer su renuncia como miembro del directorio de YPF.

Entre otros, se espera la renuncia del cuñado del ministro Aguad, el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo; del hermano del jefe de Gabinete, Andrés Peña, de la subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo; del cuñado de Dietrich, Juan Pablo Álvarez Echagüe, al frente del Instituto de Transporte Argentino; del hijo del ministro Gustavo Santos, de Turismo quien confirmó que dejaría su cargo como jefe de asesores de la cartera de su padre apenas se lleve a cabo la firma del decreto, y no lo hizo.

Visto 71 veces
Valora este artículo
(1 Voto)