R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesATACH MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR LA MODIFICACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LA AGENDA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO
MASIN: “SÁENZ PEÑA VIVE UNA SITUACIÓN VERDADERAMENTE DURA” MASIN: “SÁENZ PEÑA VIVE UNA SITUACIÓN VERDADERAMENTE DURA” julio molisano reporte24
01
Febrero

MASIN: “SÁENZ PEÑA VIVE UNA SITUACIÓN VERDADERAMENTE DURA” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LUCILA MASIN (FPV) RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS EN SÁENZ PEÑA, “PASARON MÁS DE DIEZ DÍAS EL AGUA SIGUE, LA GESTIÓN DE CIPOLLINI ESTÁ AUSENTE” DEFINIÓ.

La diputada nacional por la provincia del Chaco Lucila Masin (FPV) junto al concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo, recorrieron los barrios afectados por las inundaciones en la localidad de Roque Sáenz peña acompañados por militantes de La Cámpora.

La legisladora Masin se refirió sobre la situación actual que vive la ciudad termal: “encontramos un panorama totalmente desolador, cientos de familias quienes perdieron todo lo que tenían y que hasta el día de hoy siguen con agua dentro de sus hogares”. La diputada y los militantes de la Cámpora acudieron a los barrios El Matadero, Santa Mónica, Barrio Sáenz Peña, San Carlos, Ginés Martínez, entre otros, donde organizaron ollas populares y distribución de donaciones: “los compañeros están desde el primer día poniendo el cuerpo a la situación, asistiendo a los damnificados con escasos recursos a mano”.

“el agua bajó, pero ahora empieza la peor parte”

Así se refirió Masin sobre la situación de los barrios más afectados. “Algunos piensan que ya es una situación “fácil”, nosotros entendemos que es el momento más difícil, donde las familias enfrentan las consecuencias”, definió. Con las fuertes lluvias que empezaron hace más de 10 días y continuaron toda la semana, la situación es grave.

Masin sentenció que “existe una situación sanitaria realmente alarmante en la zona”, “y por lo que pudimos constatar, sin ningún tipo de asistencia por parte del estado municipal”. “Los vecinos han sufrido rupturas de caños y cloacas, ya se han detectado enfermedades e infecciones” agregó. También expresó: “se denota la desidia municipal en falta de obras de infraestructuras, obras de largo plazo que un gobierno que lleva más de 10 años al frente de este municipio no pudo prever.”

Además, la diputada tildó de “ausente” al gobierno nacional y llamó la atención sobre la falta de involucramiento por parte de éste: “posee múltiples recursos para asistir a los damnificados en lo que respecta a salud y asistencia en limpieza”, “existe una falta articulación e interés de ambas partes, tanto municipal como nacional” definió.

Masin recordó que los años anteriores, mas precisamente en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al darse este tipo de catástrofes naturales “existía una voluntad política de ayudar al otro”, argumentando que entre otras medidas “se aumentaba de manera única y especial la AUH, necesaria para familias de bajos recursos”, y sentenció “por lo visto para Cambiemos el interior del país no existe, no conciben la dura realidad que están viviendo cientos de familias que perdieron todo”.

También la diputada nacional por el FPV afirmó que grupos de vecinos hicieron llegar sus preocupaciones sobre las tarifas de luz y aumento en camino: “deberían perdonar las cargas tarifarias de luz, hasta marzo, cuando los ciudadanos vuelvan a recomponerse de este daño. En un contexto de total desidia no podemos permitir que la ciudadanía sufra otro aumento extremo en las tarifas, como se lo está exigiendo desde el gobierno nacional” sentenció.

Masin concluyó afirmando que “las familias van a tener una situación muy compleja una vez que termine de bajar del agua. El municipio y el gobierno nacional no se están haciendo cargo del tema”.

Visto 160 veces
Valora este artículo
(1 Voto)