Lunes, 29 Febrero 2016 16:29

DÓLAR IMPARABLE: LLEGÓ A LOS $15,86 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DÓLAR IMPARABLE: LLEGÓ A LOS $15,86 DÓLAR IMPARABLE: LLEGÓ A LOS $15,86 JULIO MOLISANO REPORTE24

EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A INYECTAR RESERVAS PARA INTENTAR CONTENER AL DÓLAR PERO NO LO LOGRÓ. ES LA MAYOR SUBA DE LA DIVISA DESDE LA SALIDA DEL CEPO Y LA DEVALUACIÓN DE MAURICIO MACRI.

Pese a que el Banco Central sigue la sangría de divisas para frenar la escalada, el dólar no para de subir y llegó a los $15,86 para la venta, según el promedio de las agencias de cambio y los bancos de la city porteña.

La autoridad monetaria desembolsó U$S 150 millones para intentar mantener la suba pero nuevamente la movida no tuvo éxito y la divisa llegó a su máximo histórico luego de la salida del cepo y la devaluación de Mauricio Macri. Los operadores del microcentro ya vislumbran un dólar a $16 en el corto plazo.

El desembolso del Banco Central fue el mayor desde el levantamiento de las restricciones anunciado por Alfonso Prat Gay una semana después de la asunción de Macri en la Casa Rosada. De esta manera, se trató de cuarta intervención consecutiva del organismo para tratar de contener la divisa norteamericana. A su vez, las reservas del Banco Central siguen por debajo de los U$S 29.000 millones y cerraron en U$S 28.556 millones.

Read 2395 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.