Print this page
Viernes, 08 Abril 2016 11:12

"GRAN RETRACCIÓN DEL CONSUMO" ADVIERTEN SUPERMERCADISTAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HAY "UNA GRAN RETRACCIÓN DEL CONSUMO" ADVIERTEN SUPERMERCADISTAS HAY "UNA GRAN RETRACCIÓN DEL CONSUMO" ADVIERTEN SUPERMERCADISTAS JULIO MOLISANO REPORTE24

EL SECTOR REGISTRÓ EN MARZO UNA CAÍDA DEL 8 POR CIENTO EN SUS VENTAS COMPARADO CON EL MISMO MES DE 2015

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, advirtió hoy que se vive "una gran retracción del consumo", y que el sector registró en marzo una caída del 8 por ciento en sus ventas comparado con el mismo mes de 2015.

"Nosotros registramos una muy importante caída del consumo. Interanualmente, el mes de marzo, comparado con el del año pasado, fue una retracción promedio del consumo en unidades que ronda el 8 por ciento. Y esto ha erosionado mucho la rentabilidad del sector. Se ve una gran retracción del consumo", aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, explicó que desde el sector no tienen buenas expectativas para abril, y que esperan que la situación mejore en la segunda mitad del año.

"Consideramos que (la caída) va a seguir, no hay elementos para pensar otras cosas. Veremos cuando se produzcan la bajada a tierra de las correcciones macroeconómicas que está llevando adelante el Gobierno, para el segundo semestre, o el último cuatrimestre, esta situación cambie", añadió.

En cuanto al boicot que organizaciones de consumidores impulsaron ayer en todos los supermercados del país, Martínez aseguró que no hubo una merma en las ventas, y cuestionó a quienes ponen al sector como responsable de la inflación.

"Hay muchos sujetos sumamente poderosos, con participaciones en el mercado elevadísimas, que también juegan en esto", aclaró y dijo que "se ha construido una imagen de que los supermercados son como una aspiradora del consumo nacional".

Read 2753 times

Media

HAY "UNA GRAN RETRACCIÓN DEL CONSUMO" ADVIERTEN SUPERMERCADISTAS julio molisano reporte24