R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesBONOS DE FIN DE AÑO: "EL PROYECTO DE GUTIÉRREZ ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE PROFUNDIZARÍA EL DÉFICIT", ASEGURÓ ORSOLINI
PECHE SOBRE FÓRMULA AYALA-CIPOLINI: "MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL RADICALISMO NO LOS ACOMPAÑARÁ" PECHE SOBRE FÓRMULA AYALA-CIPOLINI: "MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL RADICALISMO NO LOS ACOMPAÑARÁ" julio molisano reporte24
29
Noviembre

"Que se hagan cargo de la ruptura de la UCR" Peche sobre fórmula Ayala-Cipolini: "Más del 50 por ciento del radicalismo no los acompañará" Siguiente Carim Peche, referente de Convergencia Social Carim Peche, referente de Convergencia Social A menos Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

PECHE SOBRE FÓRMULA AYALA-CIPOLINI: "MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL RADICALISMO NO LOS ACOMPAÑARÁ"

Carim Peche, referente de Convergencia Social

A menos de una hora de la presentación de Aída Ayala y Bruno Cipolini en un acto en Sáenz Peña como precandidatos a gobernadora y vice, el diputado de Convergencia Social, Carim Peche dialogó con Diario Chaco para expresar el malestar y tristeza que le produjo la nueva fórmula.

"El lunes pasado en el Congreso de Convergencia Social tuvimos como principal eje la unidad del partido pero la respuesta de esa unidad fue el lanzamiento de esta fórmula que indudablemente esto ya había sido premeditado hace tiempo", afirmó.

En este sentido, el legislador resaltó que en el último encuentro convocado por el presidente del radicalismo, Livio Gutiérrez, no asistieron Gerardo Cipolini y Aída Ayala.

"Me causa mucha tristeza la actitud tomada por estos intendentes porque han firmado el certificado de defunción de la UCR", remarcó. "Ahora que se hagan cargo de la ruptura del radicalismo", advirtió.

Por otro lado, sostuvo que "Alicia Azula -la intendente de Barranqueras-, sigue siendo precandidata a gobernadora mientras que desde su propio espacio la ignoraron y no le consultaron porque Cipolini y Aída estuvieron trabajando en silencio hace tiempo".

"A esta actitud entiendo como un relato del kirchnerismo, porque hay un relato que no concuerda con la realidad, dicen una cosa por dentro y hacen otra para afuera", afirmó.

"No conocen la historia del radicalismo, no conocen a los dirigentes que tenemos muchos años en el radicalismo, tengo autoridad moral para hacer estos reclamos porque renuncié varias veces a cargos", subrayó Peche.

Aseguró luego que "más del 50 por ciento del radicalismo va a quedar afuera y no serán acompañados por los espacios aliados al partido". Además, enfatizó que "de los 17 intendentes radicales no va a haber (en su gestión) más de 4, de 8 diputados van a ser máximo dos, lo mismo con los legisladores nacionales".

"La única forma de volver a ser Gobierno es con respeto, humildad y diálogo, y no como hace esta gente que sólo atropella y va para adelante sin importarle la unidad que fueron las bases de la UCR", finalizó.

Visto 1073 veces
Valora este artículo
(0 votos)