Print this page
Miércoles, 13 Julio 2016 06:03

GESTIÓN MACRI:LA INDUSTRIA SE HUNDIÓ 5% EN MAYO Y AFECTA AL EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GESTIÓN MACRI:LA INDUSTRIA SE HUNDIÓ 5% EN MAYO Y AFECTA AL EMPLEO GESTIÓN MACRI:LA INDUSTRIA SE HUNDIÓ 5% EN MAYO Y AFECTA AL EMPLEO julio molisano reporte24

LA ACTIVIDAD FABRIL ACUMULÓ UNA CAÍDA DEL 2,9% EN EL AÑO, SEGÚN LA UIA. POR LA RECESIÓN, LAS EMPRESAS PLANEAN SEGUIR CON LOS DESPIDIERON.

NA/La producción industrial registró en mayo una fuerte baja del 5% en comparación con igual período del año pasado. De acuerdo a la UIA, acumuló en los primeros cinco meses una caída del 2,9%, en la misma medición.

La actividad manufacturera experimentó en mayo un ligero aumento del 0,3% en la medición desestacionalizada con respecto a abril anterior. La entidad fabril señaló que "si se descuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas (en el primer trimestre aumentó 61,2% interanual) la baja para el período enero-mayo fue del 5%".

La inflación Congreso fue del 27% en el primer semestre

Asimismo, un relevamiento realizado por la Asociación PYME advirtió que la caída de la demanda interna se convirtió en la principal preocupación de las pymes industriales, al punto de que un cuarto de ellas admitió que se verá "obligada" a reducir el plantel de trabajadores. El informe va en línea con las expectativas negativas del grueso de las empresas fabriles.

Según el resultado de la encuesta que realizó Asociación PYME, "el 82,25% de las empresas manifestaron tener previsto mantener la dotación de personal", y "sólo el 3,23 % prevé aumentarla". El 14,52% restante, ya despidieron personal o piensan hacerlo en los próximos meses, producto de la recesión de las ventas.

"Un dato a resaltar es que el 3,23% de las PYMEs encuestadas ya se han visto obligadas a reducir personal durante el año en curso; si a este dato le sumamos que el 11,29% prevé tener que reducir la dotación en el mediano plazo, obtenemos un total cercano al 15% de empresas que se verán obligadas a bajar sus niveles de empleo durante el año 2016", alertó el gremio empresario

Read 1899 times

Media

CRISIS EN ROSARIO, DESPIDOS, SUSPENSIONES Y CIERRE DE LOCALES Julio Molisano Reporte24