Usted está aquí:DeportesReporte 24
LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A PARO POR 48 HORAS. JUEVES 08 Y VIERNES 09 FEBRERO LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A PARO POR 48 HORAS. JUEVES 08 Y VIERNES 09 FEBRERO julio molisano reporte24
04
Febrero

LA UNIÓN JUDICIAL CONVOCA A PARO POR 48 HORAS. JUEVES 08 Y VIERNES 09 FEBRERO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

SE REALIZÓ EN LA TARDE DEL VIERNES 02 DE FEBRERO, LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL CORRIENTE AÑO, DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO, DE LA QUE PARTICIPARON AFILIADOS Y REPRESENTANTES DEL INTERIOR PROVINCIAL Y DE ÉSTA CIUDAD CAPITAL.

En la misma, la Asamblea resolvió solicitar como recomposición, justa y equitativa, para el primer semestre del año, un 25 % de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15 % de incremento que se perfila a nivel nacional. Luego de un largo debate se mocionaron dos propuestas y por mayoría la Asamblea definió convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para los días Jueves 08 y Viernes 09 de Febrero y reanudar la Asamblea el día Viernes 09 de Febrero a partir de las 18 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, Resistencia.

La decisión se basa en la pésima situación salarial del sector luego de escuchar a los presentes quienes plantearon su malestar por la política impuesta durante el año pasado por el Poder Ejecutivo, quien incumplió el compromiso asumido con nuestro sector, lo que llevó a terminar dicho período con medidas de fuerza. Por ésta situación, aconsejamos y solicitamos al pueblo judicial coordinar un trabajo conjunto entre todos, e informamos que el día primero de febrero solicitamos formal audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia para el tratamiento de los siguientes puntos: 1- Equiparación Salarial Nacional; 2- Actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17; 3- Solicitud de reincorporación del Secretario Gremial y respeto de la Constitución y leyes que rigen la materia y fueros sindicales; 4- Situación edilicia de juzgados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña; y 5- Participación de los gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial.

Visto 839 veces
Valora este artículo
(1 Voto)