Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
BAJO LA CONSIGNA “HAY 2019”: EL PERONISMO K LANZA EL “GRUPO RESISTENCIA” PENSANDO EN EL 2019 BAJO LA CONSIGNA “HAY 2019”: EL PERONISMO K LANZA EL “GRUPO RESISTENCIA” PENSANDO EN EL 2019 julio molisano reporte24
04
Febrero

BAJO LA CONSIGNA “HAY 2019”: EL PERONISMO K LANZA EL “GRUPO RESISTENCIA” PENSANDO EN EL 2019 Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL ESPACIO SE PRESENTA COMO ANTAGÓNICO A CAMBIEMOS Y SI BIEN BUSCAN AMPLITUD, DESECHAN LA POSTURA DE UN MARCO DE ALIANZA CON AQUELLOS QUE FUERON “DESLEALES” CON EL MOVIMIENTO PERONISTA O QUE FUERON FUNCIONALES A LAS DECISIONES DEL MACRISMO.

Con motivo de los 140 años de la fundación de Resistencia, la capital de Chaco, el intendente Jorge “Coqui” Capitanich y el gobernador Domingo Peppo fueron los anfitriones del peronismo k, que contó con la presencia de otro de los gobernadores más críticos de Mauricio Macri, el puntano Alberto Rodríguez Saa y de un nutrido grupos de intendentes disconformes con la conducción a nivel bonaerense de Gustavo Menéndez, como Verónica Magario ( La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada) y Walter Festa (Moreno).

Quiero agradecer a las y los compañeros Alberto Rodriguez Saa, @magariovero e intendentes de las Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Concejales de Córdoba por el Gran Encuentro que compartimos. Siempre proyectando hacia el #Futuro.

Bajo la consigna “Hay 2019”, el espacio se presenta como antagónico a Cambiemos y si bien buscan amplitud, desechan la postura de un marco de alianza con aquellos que fueron “desleales” con el movimiento peronista o que fueron funcionales a las decisiones del macrismo.

Entre los temas que se discutieron estuvieron la reforma laboral, el aumento de tarifas en servicios públicos que impacto a comienzos de mes, y sobre todo, el rol de peronismo de cara a las próximas elecciones. “En algunos sectores de la oposición y algunos del peronismo hay como una especie de consentimiento de que no hay 2019 para el peronismo o para la oposición”, afirmó en ese sentido Rodríguez Saa.

“Yo de ninguna manera lo acepto no estoy de acuerdo, en 2019 debe y va a presentar un peronismo unido, mirando al futuro y mostrándole al pueblo peronista y al argentino que hay un amanecer en el 2019”, ratificó el puntano.

Por su parte, el intendente de Areco, “Paco” Durañona, sostuvo que “El lanzamiento del espacio Grupo Resistencia, parte de la convicción firme de que hay 2019 para el peronismo”. “Se hará una gran convocatoria a la militancia peronista el 10 y 11 de Marzo en San Luis para hablar entre nosotros y asumir una fuerte oposición al Gobierno desde el peronismo”, ratifico.

Además, estuvieron por Santa Fe, los jefes comunales Amado Zorzón (Malabrigo), José Luis Freyre (Venado Tuerto); intendentes de localidades del Chaco; la parlamentaria del Mercosur, Julia Perié; los legisladores nacionales por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, Analía Rach Quiroga y Lucila Massin, como así también Mariano Pinedo (diputado provincial por Buenos Aires).

Visto 746 veces
Valora este artículo
(0 votos)