Print this page
Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:52

LA PRODUCCIÓN TEXTIL SE DERRUMBÓ MÁS DE UN 5% POR LAS POLÍTICAS RECESIVAS DE MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA PRODUCCIÓN TEXTIL SE DERRUMBÓ MÁS DE UN 5% POR LAS POLÍTICAS RECESIVAS DE MACRI LA PRODUCCIÓN TEXTIL SE DERRUMBÓ MÁS DE UN 5% POR LAS POLÍTICAS RECESIVAS DE MACRI julio molisano reporte24

POR EL AVANCE DE LAS IMPORTACIONES, UN ESTUDIO DEVELA QUE LA ELABORACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR TAMBIÉN CAYÓ UN 11% COMPARADO CON 2015.

La fabricación de productos textiles exhibió que, en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, se produjo una baja de 5,3 por ciento con relación a igual lapso de 2015, Además, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la elaboración de prendas de vestir registró una caída de 11 por ciento interanual.

El estudio indicó que las importaciones del sector textil e indumentaria alcanzaron en nueve meses a 1.116 millones de dólares lo que implica un alza de 7 por ciento interanual, mientras que las exportaciones tuvieron una suba de 2,8 por ciento al sumar 323,3 millones.

Así, el sector textil e indumentaria verificó en nueve meses un saldo comercial negativo de 793 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8,9 por ciento en relación al déficit de 728 millones de igual lapso de 2015.

El estudio también señaló que "el aumento de precios ya supera el 35 por ciento y se observa una caída en las ventas internas de indumentaria, en línea con el menor poder adquisitivo de los hogares, a pesar de los descuentos y ofertas especiales que realizan los comercios".

El director de IES, Alejandro Ovando, prevé que "en el mediano plazo, las perspectivas del sector textil e indumentaria dependerán del impacto de la implementación del plan Productivo Nacional impulsado por el Gobierno, que busca una reconversión sectorial".

Read 1746 times

Media

CHACO: EN EL GOBIERNO DE PEPPO Y MACRI PASAMOS MUCHO HAMBRE Julio Molisano Reporte24