Print this page
Viernes, 30 Diciembre 2016 19:39

DUJOVNE: "PENSAMOS QUE EN 3 AÑOS LLEGAREMOS A UNA INFLACIÓN DEL 5% ANUAL" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DUJOVNE: "PENSAMOS QUE EN 3 AÑOS LLEGAREMOS A UNA INFLACIÓN DEL 5% ANUAL DUJOVNE: "PENSAMOS QUE EN 3 AÑOS LLEGAREMOS A UNA INFLACIÓN DEL 5% ANUAL julio molisano reporte24

SIGUEN LOS VERSOS…UNA PREGUNTA: ¿MIENTRAS TANTO QUE COME EL PUEBLO ARGENTINO?

El flamante ministro de Haciendo elogió el trabajo del saliente Prat Gay y dijo que "hay un proceso desinflacionario muy grande". Adelantó que su gestión se enfocará en "mirar fino en cómo estamos gastando".

El designado ministro de Hacienda Nicolás Dujovne afirmó este viernes que el Gobierno logró bajar la inflación "con tipo de cambio flotante y normalizando los precios de los servicios públicos", por lo cual estimó que el año próximo se estará muy cerca de alcanzar la meta anual del 17%.

El funcionario sostuvo que la gestión del despedido ministro Alfonso Prat Gay obtuvo "logros muy importantes" en busca de reducir la inflación durante el segundo semestre de 2016. "Hoy tenemos una inflación de 1,5% mensual promedio, que anualizada da 19,6%, muy cerca de la meta del Banco Central para 2017, que es del 17%", detalló Dujovne, en conferencia de prensa.

A su criterio, el Poder Ejecutivo logró "bajar la inflación sin barrer la basura debajo de la alfombra". Y se mostró confiado en que "en 3 o 4 años llegaremos a una inflación del 5% anual". E insistió: "Hay un proceso desinflacionario muy grande y vamos muy bien".

Dujovne afirmó además que uno de sus objetivos es mejorar "la eficiencia, la equidad, los impactos distributivos" del gasto público y "bajar los costos que impiden que la Argentina pueda duplicar su producción exportable hacia el mundo en pocos años".

"Queremos gastar bien, que los recursos lleguen a los que menos tienen y a los que más sufrieron el impacto de las medidas que hubo que tomar durante este año", afirmó Dujovne. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario designado dijo que buscará "empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando".

Las 3 metas para 2017

El economista aseguró que no habrá ajuste fiscal, pero remarcó que se "empezará a mirar muy finito" el gasto público y se buscará reducir el déficit del 4,2 por ciento presupuesto para 2017 a partir de los fondos provenientes del blanqueo de capitales.

Dujovne detalló que sus objetivos de la gestión que iniciará el lunes serán "mejorar la infraestructura, reducir el déficit y eliminar impuestos distorsivos"; y remarcó que su intención es "hacer que el gasto público sea mucho más eficiente para bajar los costos que impiden que la Argentina pueda duplicar sus exportaciones en pocos años".

A su vez, el designado ministro de Hacienda y su colega de Finanzas, Luis Caputo, pronosticaron que el año próximo la inversión privada "va a jugar un rol muy importante" en el crecimiento económico; mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que "hay un amplísimo consenso de que vamos a tener un gran 2017".

Dujovne y la familia Trump

El designado ministro de Hacienda negó tener relaciones comerciales con la familia del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y remarcó que las relaciones con la Casa Blanca las encabezará el jefe de Estado, Mauricio Macri, y la Cancillería.

"Hace muchos años conocí a uno de los hijos de Trump, a Eric Trump. Esa relación, que también la compartía mi cuñado, llevó a que mi cuñado que se dedica a desarrollos inmobiliarios inicie la Trump Towe en Punta del Este. Y el estudio de mis padres es el autor del diseño de esa torre. A eso se limita la relación. Yo no tengo contacto hace mucho tiempo", remarcó Dujovne.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el flamante ministro subrayó: "No creo que yo juegue un rol en la relación entre la Argentina y la familia Trump, que va a canalizar el Presidente que tiene una relación más profunda de hace años y la Cancillería".

Read 1677 times