Print this page
Martes, 31 Enero 2017 08:57

NUEVO TARIFAZO: ANUNCIAN HOY UN AUMENTO EN LA LUZ QUE LLEGARÍA AL 100% EN CAPITAL Y GBA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NUEVO TARIFAZO: ANUNCIAN HOY UN AUMENTO EN LA LUZ QUE LLEGARÍA AL 100% EN CAPITAL Y GBA NUEVO TARIFAZO: ANUNCIAN HOY UN AUMENTO EN LA LUZ QUE LLEGARÍA AL 100% EN CAPITAL Y GBA julio molisano reporte24

EL MINISTRO DE ENERGÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, INFORMARÁ ESTE MARTES LOS NUEVOS PRECIOS MAYORISTAS DE LA ELECTRICIDAD QUE SE APLICARÁN EN TODO EL PAÍS A PARTIR DE HOY 31 DE ENERO 2017

Según lo anunciado por el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública del 14 de diciembre, el alza promedio será del 71% para hogares y pequeños establecimientos y del 23% para industrias medianas y grandes.

A este incremento hay que sumarle el ajuste en los márgenes que perciben las transportistas y las distribuidoras Edenor y Edes ur por lo cual el alza para hogares y pyme promediaría el 100% en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con mayor impacto relativo en las categorías de residenciales de menor consumo, publica el diario Ámbito Financiero.

En el interior, buena parte de las distribuidoras ya aplican aumentos desde enero.

De acuerdo a un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el aumento promedio para cada categoría es mayor para los sectores de menores ingresos, si se lo mide como proporción del gasto. Así, para el decil 1 (ingresos más bajos), el aumento de la luz representará un incremento del 70% del servicio, lo cual insumirá 2,5 puntos porcentuales más, pasando de 3,8 a 6,5 por ciento de los ingresos promedio de esas familias. Esta estimación es para quienes consuman entre 150 y 300 kilowatts por bimestre. De esta manera, una factura que en 2015 pagaba 155 pesos ahora deberá hacerlo por 265 pesos mensuales.

Read 1519 times