Martes, 14 Febrero 2017 10:57

MACRI EVALÚA UN FEROZ AUMENTO EN EL TRANSPORTE: EL MÍNIMO SUBIRÍA ENTRE $9 Y $11 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI EVALÚA UN FEROZ AUMENTO EN EL TRANSPORTE: EL MÍNIMO SUBIRÍA ENTRE $9 Y $11 MACRI EVALÚA UN FEROZ AUMENTO EN EL TRANSPORTE: EL MÍNIMO SUBIRÍA ENTRE $9 Y $11 julio molisano reporte24

EN LA ACTUALIDAD, EL PASAJE BÁSICO CUESTA 6 PESOS. ASÍ, CON EL TARIFAZO, EL BOLETO SUFRIRÁ UN ALZA DE ENTRE 50 Y 83%. EL AÑO PASADO, EL INCREMENTO FUE DEL 100%.

El Gobierno prepara un fuerte aumento del boleto de colectivos para el próximo abril. Según la medida en estudio, el boleto subirá entre un 50% y el 80%, por lo que el mínimo se irá de los 6 pesos actuales hasta 9 o inclusive 11 pesos.

Según publicó el matutino Crónica, la forma que tendrá el Gobierno de presentar esta medida como beneficiosa será la puesta en marcha del llamado boleto "multimodal", que implicará que pagando una tarifa fija en el día se podrá acceder a varios transportes.

Crónica aclaró que el servicio de trenes se incrementaría en un porcentaje similar, mientras que la tarifa social padecerá también de un aumento, pero menor.

El incremento del colectivo se sumará, así, al del combustible, de 8% en enero, y el fuerte tarifazo en los subtes, con alzas de entre 100 y 400% en los accesos a la Ciudad y hasta 83% en la 25 de Mayo e Illia. Además, desde noviembre que el boleto de subte cuesta 7,5 pesos.

El año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció un aumento para el área metropolitana del 100%, llevando el mínimo de 3 a 6 pesos y el boleto de trenes de 2 a 4 o 3 a 6, según el ramal.

Read 1671 times

Media

Macri No vamos a devaluar,ni ajustar,ni sacar los subsidios,no tenemos previsto tarifazos. Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.