Jueves, 09 Marzo 2017 16:30

AFIP DETECTÓ OPERACIONES POR $ 1.000 MILLONES EN FACTURAS TRUCHAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FACTURAS TRUCHAS: AFIP DETECTÓ OPERACIONES POR $ 1.000 MILLONES FACTURAS TRUCHAS: AFIP DETECTÓ OPERACIONES POR $ 1.000 MILLONES julio molisano reporte24

ALLANA BINGOS Y UNIVERSIDADES

A partir de un pedido de la AFIP se están realizando más 20 allanamientos para desactivar a una organización que, por medio de facturas truchas, defraudó al fisco en aproximadamente 1.000 millones de pesos durante los años 2014 y 2015.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaria N° 4 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.

Las medidas dispuestas apuntan a desbaratar la estructura ilícita organizada por un grupo de personas con el objeto de generar facturas apócrifas. Además los funcionarios de la AFIP buscan recabar las pruebas de la defraudación y evasión cometida por los contribuyentes usuarios de los documentos, que utilizaron este servicio.

La investigación de la AFIP detectó un conjunto de empresas de apariencia real pero en verdad ficticia, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios.

Entre los usuarios de las facturas se encuentran firmas que explotan juegos de azar: Bingos del Oeste S.A., Bingos Platenses S.A., Interbas S.A. e Interjuego. Además se encuentran las universidades de San Martín y de Tres de Febrero, como así también la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Read 1591 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.