R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCELESTE SEGOVIA DISERTA SOBRE “EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL” A LAS 19:30 HS EN EL MUSEO DE MEDIOS
LA CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO REALIZÓ UN MASIVO ACTO EN PLAZA DE MAYO LA CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO REALIZÓ UN MASIVO ACTO EN PLAZA DE MAYO julio molisano reporte24
30
Noviembre

LA CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO REALIZÓ UN MASIVO ACTO EN PLAZA DE MAYO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

MÁS DE 8.000 MILITANTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON DEL EVENTO CUYA CONSIGNA ERA "CRISTINA: JUSTA, LIBRE Y SOBERANA”.

La Corriente Nacional Martín Fierro realizó esta tarde un acto en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Cristina: Justa, libre y soberana”. Anteriormente se realizó un "en un momento histórico, que es el mejor que nos ha pasado desde el retorno de la democracia", según declaró afirmó el conductor de la organización kirchnerista Jorge "Quito" Aragón.

"Este escenario es la consecuencia de una construcción que tiene muchísimos años, y lo hemos logrado con mucho esfuerzo mucha militancia", aseguró Aragón.

Y agregó: "Nosotros sabemos lo que es no tener nada y lo que hacemos aquí es agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, diciéndole que estamos con ella y seguiremos apostando por esta construcción de un país más libre, más justo y más soberano".

Más de 8.000 militantes de todo el país participaron del evento, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Domínguez y Andrés Larroque, entre otros dirigentes.

Además, se realizó la presentación oficial de la corriente sindical de esa organización, conformada por la Unión Ferroviaria

(Seccional Roca), trabajadores rurales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, quienes no tienen contención política y por eso se les ofreció una herramienta, según explicó el diputado nacional por Entre Ríos y militante de la

Corriente Martín Fierro, Jorge Barreto.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “somos peronismo, somos gobierno, y esa es nuestra estrategia de campaña", y sostuvo que "el pueblo elige a los que tienen ideas, sueños y valores”.

Más de 8.000 militantes de todo el país participaron del evento, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Domínguez y Andrés Larroque, y los legisladores porteños Paula Penacca, José Campagnoli y Lorena Pokoik, entre otros.

Larroque destacó que el acto "se inscribe en toda la serie de hechos políticos masivos que ha realizado el Frente para la Victoria a lo largo de este año, que le demuestran a la sociedad cuál es la fuerza política que apuesta a la construcción militante, que tiene vigencia y vitalidad".

"Este es un claro síntoma de que nuestro espacio se manifiesta con contundencia de cara al futuro, porque cuando todos instalaban la idea de fin de ciclo, llegando a fin de 2014 se va viendo que esta fuerza es la que tiene mayor protección, que apuesta al colectivo y la masividad, y este plenario de la Martín Fierro viene a robustecer esta idea", afirmó.

Por su parte, Urribarri dijo que "estos actos, como el de la Martín Fierro, pero también los de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita o Nuevo Encuentro, sirven para mostrar la plena vigencia de este proyecto nacional iniciado por el mejor de todos nosotros, que fue Néstor Kirchner, y también para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos".

Julián Domínguez declaró que "Néstor Kirchner vino a poner en valor las mejores expresiones nacionales, a rescatar la participación del pueblo como una instancia para expresar sus anhelos en forma organizada".

En relación a la elección del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria en 2015, explicó que "no importa quién es la persona, sino que es importante que ésta sintetice los sueños de un pueblo que quiere ser libre, que quiere abrazarse a América Latina y que quiere exhibir una historia diferente a partir del Bicentenario de la Patria".

Y agregó:

Visto 1255 veces
Valora este artículo
(0 votos)